Ebro Foods: se aguanta en zona interesante
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ebro Foods: se aguanta en zona interesante. Si hay un valor alcista desde 2009, ese es Ebro Foods. Desde el mínimo de 2009, ligeramente por debajo de los 6 euros al máximo de este año, por encima de los 21, hemos visto como el valor se multiplicaba por más de 3.

Sin embargo, en apenas tres meses hemos visto una caída del 16% desde máximos al mínimo de agosto. Y ahora estamos viendo un rebote. Pues vamos a ver si este rebote significa que todo ha sido una corrección para seguir subiendo o si es el inicio de algo más bajista. Al menos vamos a ver por qué se ha producido el rebote.

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal Ebro Foods

En primer lugar, lo primero que podemos ver es que la subida desde el mínimo de 2009 se está haciendo a través de un tridente alcista. Los máximos de 2016 se produjeron en la parte alta del tridente y desde entonces el valor se ha venido moviendo en un lateral que pareció romperse por arriba en los máximos de junio de este año.

Gráfico semanal Ebro Foods 3 septiembre 2018

Gráfico semanal Ebro Foods 3 septiembre 2018

Sin embargo, la rotura fue falsa y el valor inició esa corrección. Pero mira dónde ha llegado la caída. Justo al soporte horizontal en la zona del 17,90 que era la parte baja de ese lateral. Pero es que, además, coincidía con la MM200 de este gráfico semanal. Una media que no se ha perdido desde que se superó a finales de 2009, pese a los intentos a finales de 2014.

Y esto es lo principal a vigilar para ver si Ebro Foods puede seguir siendo alcista o no. Si la MM200 aguanta, el valor puede continuar con la subida. Como se pierda significará que la caída es algo más que una corrección. Y ahí entrará en juego la parte central del tridente alcista. Te he marcado también los principales niveles horizontales a vigilar, tanto por abajo como por arriba.

Pero hay algo más. Mira el MACD y date cuenta a dónde está llegando. Sí, está llegando al nivel al que estaba en el mínimo de 2009. Y date cuenta de que ahí el MACD no hizo un mínimo, pero el precio sí. Y si hay un corte al alza por ese nivel puede ser importante, más aún si todo se produce al haber llegado a la MM200 y a ese nivel de soporte horizontal.

Por tanto, y aunque la caída haya sido importante y no veamos divergencias alcistas, la zona donde se ha rebotado es muy interesante. Y sólo su pérdida podría invitarnos a pensar en más caídas, aunque cerca tenemos la parte central del tridente, que también debe de ser importante.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico