Dow Jones 12 abril 2018
Análisis técnico de La Bolsa de Psico del Dow Jones 12 abril 2018. Si las bolsas europeas han subido hoy para volver a zonas clave de resistencia, el Dow Jones no ha sido menos y también ha vuelto a una zona crítica para pensar en volver a la senda alcista o para volver a sufrir un nuevo tramo bajista.
Por tanto, es el momento de mirar el gráfico y ver dónde estamos y qué hace falta romper para seguir subiendo. O qué puede pasar si no se rompe.
Vayamos con ese gráfico.
Gráfico diario Dow Jones
Ya te lo había mostrado hace unos días. Pero hoy cobra relevancia de nuevo, porque se ha vuelto a la zona de resistencia clave. Y el índice americano ha vuelto a no poder con él. Al menos de momento.
Porque ya puedes ver que se ha llegado a la que es parte alta del tridente bajista desde máximo anual e histórico. Y también a la resistencia horizontal roja, que está siendo clave últimamente. Encima coincide con el 38,2% de la caída desde máximos. Si se logra superar esta zona habrá que pensar en que ha terminado la caída. O, al menos, la primera parte.
Por arriba tenemos muchos niveles relevantes. Y, casualmente, coinciden con niveles de Fibonacci de la caída. Mira el 50% de la caída como encaja con varios máximos de velas en marzo. Pero es que el 61,8% coincide con la resistencia azul. Este nivel es relevante, porque marca la posibilidad de que se hiciera una x para seguir bajando.
Por abajo, si hay rechazo, lo suyo sería ir a por la parte central del tridente de nuevo. Aunque antes está la zona de los mínimos anuales, en esa línea de soporte. Aunque antes está la MM200, que ya se tocó el 2 de abril y que marcó el último rebote.
Foto Jonathan Gross/ Flickr Creative Commons
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.