Dow Jones 12 abril 2018
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico de La Bolsa de Psico del Dow Jones 12 abril 2018. Si las bolsas europeas han subido hoy para volver a zonas clave de resistencia, el Dow Jones no ha sido menos y también ha vuelto a una zona crítica para pensar en volver a la senda alcista o para volver a sufrir un nuevo tramo bajista.

Por tanto, es el momento de mirar el gráfico y ver dónde estamos y qué hace falta romper para seguir subiendo. O qué puede pasar si no se rompe.

Vayamos con ese gráfico.

Gráfico diario Dow Jones

Ya te lo había mostrado hace unos días. Pero hoy cobra relevancia de nuevo, porque se ha vuelto a la zona de resistencia clave. Y el índice americano ha vuelto a no poder con él. Al menos de momento.

Gráfico diario Dow Jones 12 abril 2018

Gráfico diario Dow Jones 12 abril 2018

Porque ya puedes ver que se ha llegado a la que es parte alta del tridente bajista desde máximo anual e histórico. Y también a la resistencia horizontal roja, que está siendo clave últimamente. Encima coincide con el 38,2% de la caída desde máximos. Si se logra superar esta zona habrá que pensar en que ha terminado la caída. O, al menos, la primera parte.

Por arriba tenemos muchos niveles relevantes. Y, casualmente, coinciden con niveles de Fibonacci de la caída. Mira el 50% de la caída como encaja con varios máximos de velas en marzo. Pero es que el 61,8% coincide con la resistencia azul. Este nivel es relevante, porque marca la posibilidad de que se hiciera una x para seguir bajando.

Por abajo, si hay rechazo, lo suyo sería ir a por la parte central del tridente de nuevo. Aunque antes está la zona de los mínimos anuales, en esa línea de soporte. Aunque antes está la MM200, que ya se tocó el 2 de abril y que marcó el último rebote.

Foto Jonathan Gross/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico