0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Para mañana vamos a tener en cuenta dos escenarios. Uno de ellos nos dice que aún debemos caer más antes de iniciar un rebote. El otro nos dice que ya tenemos 5 ondas bajistas terminadas, y habría que ver si el rebote de los dos últimos días ha terminado ya una ABC con lo que habría que iniciar otras 5 bajistas o si aún queda más de ese rebote.

El primer escenario nos dice que estamos dentro de la 3 bajista (o de una C) de corto. Dentro de ella, habríamos terminado la iv, con lo que quedaría una v para terminar esta 3 bajista (o C). Primer nivel por abajo estaría en los 8.858, donde coinciden el retroceso del 127% de la iv y que la v fuera igual que la i. Segundo nivel los 8.784 que harían que la v fuera igual al 61,8% del conjunto i-iii. Y un poco más abajo el rango entre los 8.661 (retroceso del 424% de la ii) y los 8.701 (retroceso del 162% de la iv). Ya mucho más abajo, los 8.499 que harían a la v igual al 162% de la i y los 8.381 que harían la v igual al 100% del conjunto i-iii.


El punto que nos diría que este escenario no es correcto sería la superación de los mínimos de la i en los 8.450 (más filtro). Si mañana rebotamos y superamos esa cota sin antes perder los mínimos de la iii en los 8.980 (o igualarlos), entonces habría que pensar en el otro escenario.

Y ese otro escenario nos habla de 5 ondas bajistas ya terminadas. Y un rebote que, ojo, ya nos ha dejado una ABC que ha llegado a las puertas del 38,2% de esas 5 ondas. Un 38,2% que, además, coincide con la cota de esos 9.450 que hemos dicho que, de superarse, anularía el primer escenario. Podría ser que esta ABC ya formada fuera sólo la primera parte del rebote, es decir, la A, ahora tocara caer para formar la B y luego otro nuevo rebote para formar la C. Si así fuera, entonces deberíamos esperar a ver dónde llega la B para intentar calibrar hasta dónde puede llegar la C. Pero ojo a la pérdida de los mínimos del otro día.


Según vayamos desarrollando estos días, entonces iremos intentando actualizar la situación a medio y largo plazo. De momento, bastante tenemos con intentar descifrar lo que nos va pasando en el día a día.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico