0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Pues sí, eso es lo que tuvimos el jueves en la primera zona que marcamos como objetivo para nuestra onda 5. En el momento en el que se confirmó este doble techo, los cortos eran la única opción válida, a pesar del intento de rebote del viernes, que luego quedó en nada…

Ahora lo que hay que ver es si ha terminado el tramo alcista o no. Si el recuento es bueno, podríamos haber terminado la 2 de la 3 bajista, con lo que ahora deberíamos tener un gran tramo a la baja. Pero como hay muchos que se nos van a echar al cuello por decir esto, digamos que vamos a ir paso a paso.


Así pues, sigamos con nuestro gráfico de corto que tan buenos resultados nos está dando. Tras ese doble techo, que todo hay que decirlo, nos daba un objetivo bajista muy corto y que ya fue alcanzado el propio viernes, hay que decir que tras 5 ondas alcistas, al menos debe venir un tramo que corrigiera el 38,2% de esas 5 ondas alcistas. Es lo mínimo exigible. Digamos que el primer tramo bajista tras ese doble techo hubiera sido la a de la corrección. El rebote de después la b. Y ahora quedaría la c. Si es c fuera igual al 162% de la a, entonces tendríamos objetivo bajista en los 9.858. Pero si la c alcanzara el retroceso del 262% de la b, entonces debería llegar a los 9.776. Y en medio el 38,2% de la subida previa en los 9.807.


Pero ya hemos dicho que si el tramo alcista ya hubiera terminado y ahora entráramos en un nuevo tramo bajista de importancia, esto que hemos dicho no serviría de nada. Lo que nos gustaría es poder descubrir, cuanto antes, si vemos que se forman 5 ondas bajistas o no, para ver si entramos en tramo impulsivo bajista o solo correctivo. Mientras tanto, seguiremos muy pendientes de lo que pueda pasar.

Aunque seguro que muchos vieron en ese doble techo un murciélago. Si así fuera, entonces deberíamos bajar y luego volver a máximos de ese murciélago antes de volver a bajar. Ya veremos lo que sucede. De momento, nos interesa mucho ver lo que ocurre esta semana… Y es que el viernes se supone que se deben dar los resultados de los crash test de la banca. y claro, la semana debe ser de lo más movida…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico