Deoleo: cuando no se puede ser más bajista
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Deoleo: cuando no se puede ser más bajista. Mucha gente sigue preguntándose cómo una empresa líder en el mercado del aceite de oliva puede estar en una situación tan precaria. Muchos de ellos son accionistas. Incluso hay muchos que siguen pensando en un suelo que le haga rebotar con fuerza.

Y, sin embargo, el valor sigue bajando y bajando sin dar la más mínima señal de que pueda detener la caída. Porque el gráfico es claro y diáfano. No puede ser más bajista. Vamos a verlo.

Gráfico semanal Deoleo

Si ves el gráfico desde 2015, ¿qué piensas de él? ¿Crees que es buena opción entrar buscando un suelo? Tal vez si le dieras la vuelta al gráfico…

Gráfico semanal Deoleo

Gráfico semanal Deoleo

Lo primero que vemos es que hay un tridente bajista desde entonces. La parte superior se ha tocado en tres ocasiones, la última en junio y julio de este año, en el último rebote que ha dado el valor. Pero al no poder con ella, el tridente ha seguido vigente y parece que se va a buscar la parte central.

Pero es que, además, en las últimas semanas está acelerando la caída. ¿Por qué? Pues porque ha roto la línea de soporte horizontal que estaba en la zona de los 0,16. Era la zona de mínimos históricos del valor y había venido resistiendo desde 2016. Pero la semana pasada la ha roto y ésta lo está confirmando. Esto deja al valor en caída libre y solo la cercanía de la parte central del tridente puede animar a pensar en un rebote.

Sin embargo, es el típico valor en el que hay tentación de entrar para buscar un rebote, sin darnos cuenta de lo que está cayendo. ¿Por qué no esperar a que tengamos una señal de suelo e incorporarnos después?

Desde luego, todo lo que sea estar dentro del tridente bajista es como para estar alejado del valor. Y solo veríamos una mejoría con la superación de la resistencia marcada en la zona de los 0.195. Mientras eso no ocurra, no deberías ni pensar en entrar.

Y menos con el MACD cortado a la baja y cayendo. Si luego se forman divergencias alcistas cuando se corte al alza de nuevo, tal vez será el momento de ponerlo en el punto de mira. Ahora mismo, desde luego, no.

Foto de Carbonell – www.carbonell.es, CC0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico