Dax: peleando por buscar los 11.900

Dax: primer reto para el rebote...

Dax: peleando por buscar los 11.900. A mediados de febrero te escribí que podría ser que el Dax se fuera a buscar los 11.900 para completar el rebote iniciado en diciembre.

Si lograra llegar allí, sería el momento clave de ver si todo es un pull-back para seguir bajando o si se logra enderezar la situación que se torció tras romper el canal alcista desde 2009 y la clavicular de ese gran HCH.

Pero se ha llegado a una zona complicada y ahora está peleando por intentar llegar a esos 11.900. Vamos a ver por qué.

Gráfico semanal

La idea de que el Dax podría buscar los 11.900 está en el comportamiento habitual del índice alemán. Hemos visto en innumerables ocasiones que el Dax es de hacer dos movimientos exactamente iguales.

Y si desde el mínimo de diciembre al máximo de enero se hizo un primer tramo alcista, luego vino una corrección y ahora se ha vuelto a la senda alcista superando el máximo de enero, eso invita a pensar en un segundo tramo alcista igual a ese primero.

Eso daría el objetivo alcista en los 11.900, donde el Dax se jugaría mucho para el medio y largo plazo. Pero ahora se ha llegado a una zona muy complicada. Y el índice alemán está peleando por romper esta zona para buscar esos 11.900.

¿Por qué está en una zona complicada? Pues porque ha llegado a la parte alta de un canal bajista desde hace un año, el canal bajista rojo. Pero es que, además, también se ha alcanzado la bajista del MACD desde máximo de 2017.

Desde finales de febrero, cuando se alcanzó la parte alta del canal, el Dax ha tenido dificultades para seguir subiendo. Pero hay que tener en cuenta que la corrección se ha detenido al alcanzar la MM200 y ha vuelto a subir. Esto hace que ahora se esté atacando de nuevo esa parte alta del canal.

El viernes con los vencimientos trimestrales será el momento de ver si se consigue romper por arriba o no. Si se consigue, el objetivo será ese 11.900. Si no se consigue, entonces habrá que pensar que la subida ha finalizado.

Foto de Mylius – Trabajo propio, GFDL 1.2

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico