0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Crudo: Análisis técnico 25 noviembre 2017. Hace dos meses, en el análisis del 26 de septiembre, dejábamos al Crudo justo en la parte alta de un tridente bajista desde 2015. De lo que allí hiciera dependía que siguiera alcista o hubiera que pensar que volvía a la senda bajista.

En esa parte alta del tridente bajista desde 2015 tuvo un pequeño giro. Pero, a las dos semanas volvió al ataque, y, en este caso, sí que rompió por arriba. Eso significaba que se había acabado la tendencia bajista desde 2015. Y que había que seguir subiendo.

Ahora vamos a ver por dónde está el crudo y lo más importante del gráfico. Así que, vamos con ello.

Gráfico Crude Oil desde 2015

En este gráfico se puede ver perfectamente el que era tridente bajista rojo desde 2015. Y cómo se rompió en octubre tras un primer intento infructuoso en septiembre. Tras romperse, el crudo se fue a por los máximos de finales de 2016 y principios de 2017. Y allí hubo un pequeño parón.

Gráfico diario Crude Oil 25 noviembre 2017

Gráfico diario Crude Oil 25 noviembre 2017

Sin embargo, también se superó esta zona y lo que ha venido a continuación es muy importante. Porque, date cuenta, tras romper esa resistencia horizontal, se siguió subiendo, hubo corrección y ésta se ha girado de nuevo en la que era la resistencia horizontal, ahora soporte.

Eso indica que ha sido todo un throw-back para seguir subiendo. Y lo demuestra que se haya superado el máximo previo a ese throw-back. Ahora llega otro momento importante. Porque hay un tridente alcista, el verde, desde 2016. Y se está llegando a la parte alta del mismo. Aquí habrá que ver si ese tridente es válido o no. Y ten en cuenta que hay que darle un filtro porque puede tener un pico por encima, pero luego volverse dentro.

Gráfico Crude Oil desde mínimo 2017

Ahora vamos a ampliar el gráfico desde el mínimo de junio de 2017, momento en el que comenzó toda la subida que ahora estamos viendo continúa. Lo primero que vemos es que teníamos un canal alcista, el azul, que se está superando por arriba, lo que es muy interesante.

Gráfico diario Crude Oil desde mínimo junio 2017

Gráfico diario Crude Oil desde mínimo junio 2017

Pero vamos a ir más allá. Podríamos ver un primer tramo alcista hasta el máximo de finales de julio, luego una corrección que llega a entre el 50 y 61,8% de esa subida y desde ahí de nuevo hacia arriba. Y desde ahí, hay que darse cuenta de que la proyección de un segundo tramo alcista igual al 162% del primero daría un 60,21$. Luego hay que ver qué ocurre cuando se llegue, ya que, además, está por la zona alta de este tridente alcista verde.

Por otra parte, también tenemos que si consideramos la subida hasta el máximo de septiembre, podemos trazar las extensiones de Fisher del 38,2 y 61,8%. En la primera hubo parón para luego hacer el throw-back a los máximos de 2016 y comienzos de 2017. Y ahora la segunda está en los 59,51$. También muy cerca.

Por ello, tenemos una zona entre los 59,50 y los 60,50 muy cerca que puede ser muy importante. Y que habrá que ver si ahí hay corrección o si se sigue subiendo. Por otro lado, hay un canal alcista desde el mínimo de agosto, el morado. Y se está llegando también a la zona alta.

Así pues, vamos a tener emociones fuertes en el crudo en las próximas fechas. O tenemos un parón por aquí y, dependiendo de hasta dónde llegue la corrección, veremos un escenario u otro, o si se sigue subiendo podemos pensar en una subida bastante mayor.

Veremos lo que ocurre de aquí a final de año…

Foto Ray Bodden/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico