Crude Oil: quien lo iba a decir hace dos meses…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Crude Oil: quien lo iba a decir hace dos meses… Cuando en octubre el crudo subía sin parar, no había muchos que pudieran pensar lo que luego ha sucedido. 

La subida se producía sin prisa pero sin pausa. Pero ya hace un mes te expliqué por qué se había producido el giro del Crude Oil con gran precisión. Y una vez perdido el soporte señalado, el objetivo, por más que otros pensaran en que iba a producirse un rebote, no podía ser menos que la parte central del tridente bajista.

Dicho y hecho. Hoy se ha alcanzado la parte central del tridente. Y aquí ya es el momento de ver si se produce un parón o si esto coge aún más velocidad y vamos a la parte baja del tridente.

Veamos el gráfico.

Gráfico mensual

En este gráfico puedes ver a la perfección el tridente bajista que se sigue desde los máximos históricos en 2008. Allí no se tocó la parte alta del mismo. Pero donde se ha producido el giro bajista indica que el tridente es muy bueno.

Y ahora se ha llegado justo a la parte central del mismo. Además, tenemos una zona de soporte horizontal en la zona de los 45 dólares. Luego por aquí podríamos ver un parón en la caída, por mucho que aún no haya ninguna señal de suelo, ni mucho menos.

Porque el MACD se está justo cortando a la baja ahora mismo. Entonces habrá que pensar que aunque podamos ver un rebote por aquí, todo lo que sea no superar la resistencia de los 56 dólares es invitación a pensar en buscar finalmente la parte baja del tridente.

Por abajo, los mínimos de 2016 y 2017 deben de ser el último reducto para no pensar en profundizar la caída y bajar a buscar la parte baja del tridente. 

Veremos lo que ocurre. Pero si debe haber un rebote, esta es la zona. Si no tenemos ese rebote, mucho cuidado a medio plazo. Desde luego, estando donde está el MACD, nuevos mínimos históricos podrían significar divergencias alcistas importantes. Pero para eso habría que ver un nuevo corte al alza del indicador. Y ahora mismo lo que está haciendo es cortarse a la baja.

Foto Ray Bodden/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico