Cintra: momento clave
Desde finales de Febrero, Cintra lleva acumulada una importante caída. Desde un máximo de los 11,40 el 26 de Febrero, el valor ha caído con fuerza hasta llegar a los 9,20 euros del cierre del viernes. Como vemos, en tres semanas el castigo ha llegado al 19,3%.
Y esta caída ha llevado al valor al crucial soporte de los entornos de los 8,80 – 9 euros. En esta zona el valor tiene un muy sólido soporte, soporte que no se pierde desde que se ganó la cota a mediados de 2005, y donde ha rebotado en sucesivas ocasiones.
Por ello, debemos estar muy atentos al comportamiento ante esta cota. Si este soporte es capaz de aguantar, lo normal sería ver un rebote importante. Pero debemos ver una señal antes de tomar posiciones. El jueves el valor nos dejó un martillo en el gráfico diario de velas japonesas, pero no se confirmó el viernes con un cierre por encima del martillo, por lo que aún no vemos esa señal esperada para rebotar. Aunque los mínimos de los dos días han sido casi idénticos, con lo que podría haberse formado un suelo en pinzas en los 9,16 euros. Estaremos atentos al lunes para ver si se confirma este suelo o no.
La primera resistencia está en los entornos de los 9,70 euros, y un poco más arriba en los entornos de los 10,05 (por donde pasa el 38,2% de Fibonacci de la caída desde finales de Febrero), pero la principal está en los entornos de los 11,5, aunque esa cota aún nos queda lejos.
Si se perdiera el soporte de los 8,80 – 9, el valor podría irse hacia los 8 con rapidez (incluso un poco menos, en los entornos de los 7,70).
Por ello, mucha atención al comportamiento de Cintra antes este importantísimo soporte. Seguiremos de cerca el valor, y si se confirma un rebote, podría darnos una buena opción de largos. Pero si se pierde el soporte, los cortos serían interesantísimos.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.