Cellnex: momento clave
Cellnex ha sido uno de los valores más alcistas del Ibex en los últimos tiempos. La tendencia alcista marcaba y la cotización se disparó. Sin embargo, desde los máximos de agosto del año pasado, se inició una corrección que ha llevado al valor a perder casi un 40% desde entonces. Pero ahora Cellnex ha llegado a un momento clave. Un momento clave para determinar si la tendencia alcista sigue y todo ha sido una corrección o si es algo más y hay que dar por finalizada la tendencia.
Vamos a verlo en los gráficos.
Gráfico mensual
Este es el gráfico donde se ve la tendencia alcista de largo plazo. Como puedes ver, la subida ha formado un tridente alcista. Y ese tridente ha sido el que ha mandado. El máximo histórico llegó en la parte alta del tridente y desde ahí se comenzó la corrección. Pero la parte baja y la central han sido claves en toda la subida.
Pues bien, la rotura de la parte central ha llevado directamente en un solo mes a la parte baja del tridente. Y es ahora donde se ha llegado. Justo a la parte baja del tridente alcista. Y también se ha tocado la línea de soporte horizontal marcada por los máximos de enero de 2020 y mínimos de febrero de 2021. Por eso te he dicho que Cellnex está en un momento clave.
De momento la parte baja del tridente alcista ha frenado la caída. Y si desde aquí se rebota, pues la tendencia seguirá vigente y el tridente mandando. Pero si se rompiera, pues habría que dar por finalizado todo. Y el tridente dejaría de ser válido. Por ello es clave lo que suceda aquí.
Gráfico diario
Pero vamos a bajar ahora el detalle y vamos a ver el gráfico diario desde que se tocó ese máximo histórico. Y si te das cuenta, resulta que toda la caída ha seguido un tridente bajista de libro. La parte alta del tridente ha provocado las caídas, la parte central las frenó a mediados de octubre de 2021, pero tras romperse, se ha ido directamente a la parte baja. Y justo en ella es donde se ha parado la caída y se ha iniciado lo que parece un rebote.
Esto invita a pensar en que haya que volver a la parte central del tridente. Más aún cuando ha habido una estrella del amanecer justo en la parte baja del tridente. Pero en la parte central del tridente habrá que ver si se rompe y entonces la parte alta del tridente debe ser el objetivo o si se vuelve a caer y vamos a la parte baja de nuevo.
Sin embargo la caída ha sido incluso violenta. Hay gaps bajistas sin cerrar y la secuencia parece enseñarnos una caída impulsiva. Incluso podría ser que ahora estemos en una onda 4. Y eso significaría que queda bastante caída, aunque viniera un rebote mayor. Ya sabes, 5 ondas bajistas no pueden ser toda la corrección. Pero esto lo iremos viendo.
De momento, hay que exigirle mucho más al rebote para pensar en que la caída haya finalizado. Habría que ir cerrando gaps, solapando con las ondas bajistas y, especialmente, rompiendo el tridente bajista. Solo así se podrá pensar en que la corrección ha finalizado.
Pero lo que es cierto es que Cellnex está en un momento clave ahora. Y lo normal sería ver un rebote de cierta entidad, al menos hasta la parte central del tridente bajista. Después habría que ver si la parte baja del tridente alcista vale o no.
Lo iremos viendo.
Foto de Txeng Meng – Flickr Creative Commons
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.