Bund: cerca ya del objetivo bajista
Bund: cerca ya del objetivo bajista: Han pasado apenas dos semanas desde que te puse el análisis de Bund en el que te puse que había un doble techo confirmado que daba una proyección bajista hasta el 158,78. Entonces el Bund estaba en 162. Pues bien, esta semana ya ha cerrado por debajo de la cota psicológica del 160 y ya está muy cerca del objetivo bajista.
El Bund ha hecho esta semana un pull-back a la clavicular del doble techo incluso metiéndose por encima con la victoria de Trump, pero pronto se vio que la dirección era hacia abajo. Y se han ido haciendo rebotes en cada una de las zonas de soporte. Pero cada vez ha durado menos el rebote y se han ido rompiendo todos ellos.
Vamos a ver el gráfico.
Gráfico Bund desde comienzos 2016
Pues ya lo ves. El doble techo se ha confirmado como bueno. Fíjate como las velas del martes y miércoles se apoyan en las dos zonas de soporte que te había puesto y producen rebotes. La primera lleva al precio a la clavicular, incluso por encima. Pero lo que se hace es un pull-back y otra vez para abajo.
La segunda lleva al rebote que ya ni siquiera lleva a la zona rota en la previa. Y se sigue hacia abajo. La siguiente zona está algo más abajo. Por el 159,20-159,40. Pero está ya tan cerca del objetivo del doble techo que no hay que confiar tanto en ella.
Y es que ese 158,76, objetivo del doble techo, coincide con un segundo bajista igual al 162% del primero. Luego es un objetivo que debería alcanzarse. La pregunta es si será el final de la caída o sólo un paso intermedio. Lo que está claro es que una vez que se alcance no tendremos ese objetivo bajista claro. Pero eso no quiere decir que no pueda seguir bajando.
Y es que como siga bajando ya no hay nada hasta el máximo de abril de 2015, por la zona del 155,50. Pero eso ya lo iremos viendo una vez que se alcance el objetivo bajista. Por tanto, atención esta semana.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.