Bund: Análisis técnico 27 octubre 2016
Bund: Análisis técnico 27 octubre 2016: Hacía mucho tiempo que teníamos abandonado al Bono Alemán. Y parece que en las últimas fechas está comenzando algo importante y se nos está escapando. Tras el máximo del día del Brexit se produjo una corrección, pero a finales de mes de septiembre se alcanzó ese máximo (ajustado con los vencimientos) e incluso se superó.
Pero es que desde ese máximo de finales de mes de septiembre ha comenzado una caída que hoy ha cerrado el gap alcista del día del Brexit, pero ha dejado señales muy negativas para los que estén dentro del Bund largo. ¿Quieres verlas? Vayamos con el gráfico.
Gráfico Bund desde comienzos de 2016
Vamos a obviar, por el momento, el recuento hasta llegar a estos máximos anuales. Vamos a centrarnos en lo que pasa desde el Brexit. En primer lugar, date cuenta de ese máximo de junio el día del Brexit y el máximo de finales de septiembre. ¿Qué te parece que puede ser?
Pues sí, parece un doble techo, ¿no crees? ¿Y qué hace falta para confirmar un doble techo? Sí, lo sabes. Hay que perder el mínimo entre los dos techos. Y ese mínimo estaba en el 162,56 en el mínimo de septiembre. Vaya… Se ha perdido esa cota. Luego se ha confirmado el doble techo.
Y si no se recupera la clavicular, si el precio no vuelve por encima de esa cota, la proyección bajista del doble techo está en el 158,76… Es decir, que aún queda mucho recorrido bajista si tiene que cumplirlo. ¿No crees?
Bien, date cuenta de que el mínimo de hoy está en los máximos del día preBrexit. También que desde el máximo de septiembre se ha alcanzado la parte baja de un posible canal bajista. Entonces sería posible que desde ahí se rebote. Pero también que la zona del 162,70-162,90 debería ser una fuerte resistencia y que podría marcar un pull-back para seguir bajando.
En cuanto a un posible recuento desde el máximo de septiembre, se podría haber hecho una W bajista inicial y luego una X que dura menos que la W y que se queda en el 50% de la W. Algo muy normal. Y desde ahí se está cayendo con fuerza.
La extensión de Fisher del 61,8% de la W coincide con el 160,62. Y esa cota coincide más o menos con la siguiente zona importante de control. Máximo de abril, máximo de mayo y mínimo de junio antes del Brexit. Por eso, si se pierde la zona de mínimos de hoy, la siguiente zona objetivo podría estar por ahí, 160,60-160,90.
Pero ya te digo, que el objetivo del doble techo aún lo podría llevar más abajo. Pero eso lo iremos viendo dentro de un tiempo.
Foto Mattias Pettersson/Flickr Creative Commons
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.