0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 30 de Enero de 2011: En los últimos días hemos venido diciendo que las principales bolsas mundiales estaban llegando a zonas de resistencia claras, con recuentos que nos decían que estábamos acabando impulsos alcistas. En las zonas que señalamos teníamos posibles puntos de giro muy claros. Y el viernes, cuando estaban en las zonas señaladas, saltó la noticia de la revuelta en Egipto. Muy oportuno todo para que las bolsas se giraran en el sitio esperado. Echemos un vistazo a las principales bolsas.

Dow Jones: Desde mínimos de Marzo de 2009 parece que hemos venido formando 5 ondas alcistas. Tenemos dos opciones, la primera es que este último tramo alcista haya sido la 5. Una 5 para la que teníamos un objetivo entre los 11.979 y los 12.074. Y en esta zona hemos girado. Si así fuera y esto hubiera sido el final de la 5 alcista, lo normal sería corregir hasta, al menos, el 38,2% del impulso alcista, es decir, hasta los 9.835. Y esto sería una gran caída. Aunque lo habitual es corregir hasta la zona de la 4 del impulso alcista previo, es decir, hasta los 9.600. Y esto sería una caída muy severa para los próximos meses que nos diría que debemos caer (en ABC) 2.400 puntos.

La otra opción sería que la 5 hubiera terminado en Abril de 2010 y que la corrección posterior hubiera sido toda la corrección al impulso alcista, con lo que esto sería la 1 del impulso alcista siguiente, con lo que la corrección que debería venir sería una corrección a la subida desde los mínimos de Julio de 2010. Entonces, deberíamos ver, al menos, una corrección del 38,2% a este tramo alcista desde Julio, lo que nos debería llevar a los 11.100, aunque seguramente deberíamos llegar a la zona de la iv e incluso al 50% de la subida, con lo podríamos ver los 10.820. Evidentemente, si la caída que deberíamos ver no pasa de estos 10.820 y después rompemos los máximos de este impulso, entonces la opción clara serían los largos. Pero primero habría que ver hasta dónde caemos.

SP500: En el SP500 tenemos las mismas dos opciones que en el Dow Jones. Si nos quedamos con la segunda opción, en la que diría que el primer impulso alcista terminó ya y que esto de ahora sería el comienzo de otras 5 ondas alcistas (concretamente la 1), diríamos que debíamos bajar hasta los 1.191 al menos, o algo más, pero también podemos ver que en las dos últimas veces que tuvimos simetría alcista (290 puntos de subida), tuvimos después una caída de 87 y 108 puntos respectivamente, con lo que ahora deberíamos irnos entre los 1.194 y 1.215. Veremos si es así… Lo que es claro es que si no caemos, al menos, hasta lo 1.156 y luego superamos los 1.300 de nuevo, la opción de largos sería la más adecuada. Por otra parte, para que este recuento fuera bueno, no se debería romper la directriz 0-2.
Dax: En el DAX tenemos un recuento muy parecido al del Dow Jones, con las mismas dos posibilidades. Podríamos haber terminado ahora la 5 alcista o bien haber terminado la 1 del segundo impulso alcista. Dependiendo de uno u otro escenario, la caída debería ser una u otra. En el caso más favorable deberíamos irnos a la zona de los 6.670, aunque hay que avisar que, las dos últimas veces que se cumplió la simetría de subida de 1.570 puntos (marcadas en azul claro), la caída posterior estuvo en unos 650 puntos, con lo que ahora deberíamos irnos a la zona de los 6.500.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico