BMW: Posible murciélago

Domingo 18 de Marzo de 2012: BMW es uno de los valores del DAX que está en máximos históricos y que presenta una situación muy interesante porque está haciendo lo que podría ser un murciélago muy interesante. Si vemos el gráfico desde mínimos de 2008 parece que hemos podido hacer 5 alcistas completas y desde el máximo de 2011 estar haciendo una corrección en ABC con la B fuerte. El posible murciélago lo tenemos desde entonces y ahora estaríamos haciendo la segunda ala que se correspondería con la B. Si así fuera, entonces quedaría una C bajista que podría dar muy buen rendimiento y luego una nueva subida a máximos.

Si miramos el gráfico, una ABC con B fuerte se suele quedar entre el 101 y el 123,6% de la A, es decir, que estaría entre los 73,85 y los 81,02, es decir, donde ya estamos. Si así fuera, la C no suele irse a más del 162% de la A, es decir, del 24,69, pero ya sería un muy buen tramo bajista antes de volver a subir. Como la B debe hacerse en ABC también, si la c fuera igual al 162% de la a el objetivo estaría en el 78,94 y ahí podría terminar la B, es decir, dentro de lo normal y desde ahí podríamos bajar para buscar una C por debajo del mínimo de la A (formaría una irregular) en 5 bajistas y que podría irse probablemente a la zona del 30 (aunque si fuera un murciélago es muy probable que la proyección bajista fuera incluso algo mayor). Y desde ese mínimo luego podríamos ir de nuevo arriba hacia máximos. Si superáramos ese 81.02 entonces tendríamos dos opciones, la primera que la B fuerte pasara o no el 138% de la A y entonces no habría una C tan bajista, sino que seguramente no llegara ni al mínimo de la A, habiendo fallo y la segunda que tal vez habría que pensar en que realmente no es una ABC sino que es el final de la 5, que podría darnos una proyección en el 82,10, pero para eso debemos ver 5 subondas en este tramo alcista y no 3.

Por tanto, si llegamos a la zona del 78,90 se podrían intentar unos cortos con un objetivo bajista muy jugoso, pero lo iremos actualizando según vaya pasando. Y veremos si realmente esto que estamos haciendo es una B o si es la 5 final.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico