0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Decíamos este fin de semana que BME había empeorado su aspecto técnico aún más con una pauta de ventana bajista el jueves pasado, lo que nos dejaba una nueva resistencia en el camino en los 28,40.

Pues bien, hoy el valor ha abierto con un gran gap alcista justo en esa resistencia y se ha mantenido por debajo durante gran parte de la sesión, sin atreverse a romper. Sin embargo, por la tarde el valor ha roto esa resistencia y ha cerrado por encima, lo que es un primer paso en el camino de intentar recuperar todo lo perdido, pero aún queda mucho camino por delante.

En primer lugar, si vemos la caída desde el 14 de Marzo, nos damos cuenta de que el 38,2% de Fibonacci está en los 28,74, cota que hoy ha superado el valor pero que no ha podido mantener al cierre. Este es un primer nivel de resistencia a romper, aunque la figura que nos ha resultado hoy, en forma de hombre colgado con parte de la sombra por encima de la resistencia, no ayuda demasiado a pensar en una inminente rotura de este nivel.


Además, muy cerca tenemos la directriz bajista desde el 28 de Febrero, siendo éste otro nivel importantísimo a romper para la mejora del aspecto técnico. Y, por encima, tenemos nuevas resistencias en los 30 euros, en los 32, en los 33,21 , por donde pasa el 38,2% de Fibonacci de la caída desde el 5 de Febrero y, sobre todo, en la resistencia clave de los 36 euros.


Por debajo, el soporte clave está en los 26,62, donde se encuentra el gap alcista del 21 de Noviembre de 2006 que ha actuado de soporte y ha provocado el rebote hoy. Ahora solo se trata de ver si se ha tratado solo de un rebote (muy considerable, con una recuperación de un 6%) o si se ha iniciado una recuperación más seria.

En los próximos días estaremos muy atentos al comportamiento de BME para intentar dilucidar si va a continuar bajando o si, por el contrario, está iniciando una recuperación más seria.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico