Biosearch: rebota en el sitio clave

Biosearch: rebota en el sitio clave

Biosearch: rebota en el sitio clave. Uno de los protagonistas de 2018 en la bolsa española fue, sin dudarlo, Biosearch. Vivió un año en el que llegó a triplicar su valor para, en los últimos meses, caer con fuerza y perder gran parte de lo ganado.

Esto le llevó a un sitio muy importante para cerrar el año. Y hoy, para iniciar el 2019, hemos visto un rebote muy importante desde esta zona clave.

Vamos a verlo con más detalle, porque, o desde aquí vemos una nueva subida de importancia, o habrá que volver a niveles muy inferiores.

Gráfico mensual

En este gráfico se puede ver como, desde 2012, se está siguiendo un perfecto tridente alcista. Ha habido varios toques en la parte inferior, los últimos a finales de 2017. Desde ahí se produjo el fuerte rebote del año pasado que llevó directamente a la parte alta del tridente.

Y es desde esa parte alta del tridente desde donde se ha producido la caída. Una caída que ha llevado justo a… la parte central del tridente. Ahí es donde se llegó en octubre y donde se paró la caída. Y ahí es donde hemos llegado al final de 2018 y desde donde hemos empezado 2019.

Además, justo coincidía este nivel con el soporte horizontal en la zona del euro. Por tanto, era un sitio propicio para rebotar, al menos de inicio. Porque, de perderse esta zona, lo normal sería ir a buscar, de nuevo, la parte baja del tridente.

El MACD mensual se ha cortado a la baja, lo que no es buena señal. Pero también es cierto que no hay divergencias bajistas. Así pues, lo mejor es seguir al precio.

Gráfico semanal

Además, esta zona que hemos visitado hoy es muy importante, porque desde abril de 2018 parece estarse dibujando una figura de HCH. Y la clavicular coincide con ese soporte horizontal.

Si se llega a romper esta clavicular, entonces la proyección bajista estaría por la zona de los 0,50, atacando la parte baja del tridente alcista.

De ahí que sea tan importante esta zona y que se pueda rebotar aquí para anular la figura de HCH primero y para ir a por la parte alta del tridente alcista, en segundo lugar.

Si se rompe por abajo, ya sabes lo que ello significaría. Estaremos muy atentos a lo que pueda ocurrir.

Foto de Nikodemus Karlsson/Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico