BBVA: buenas noticias

BBVA: buenas noticias

BBVA: buenas noticias. Tras rebotar en la zona clave marcada por la parte baja del tridente alcista que se sigue desde 2009, el banco está empezando a dejar buenas noticias.

Porque ya no es sólo ese rebote en el sitio justo. Es que rompió el canal bajista que seguía desde comienzos de 2018, ha hecho un throw-back a él y encima ha dejado una figura alcista.

Vamos a verlo en los gráficos.

Gráfico mensual

En este gráfico se ve cómo se ha rebotado desde la parte baja del tridente alcista verde desde 2009 y desde soporte horizontal desde hace muchos años. Además, tras la vela verde del mes pasado, tenemos una confirmación con la vela de este mes, apoyándose en la que podría ser parte central del tridente bajista naranja.

Viendo el gráfico, parece que el objetivo, como poco, debería ser ir a buscar la MM100 de este gráfico. La zona de los 5,90 debería ser el objetivo, donde también tenemos una resistencia horizontal.

El MACD también intenta irse arriba desde la alcista desde 2009. Si llega a cortarse al alza, entonces podría significar una mejoría aún mayor de la situación.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver el canal bajista que seguía el valor desde comienzos de 2018 y como se ha roto, se ha hecho throw-back y como ha seguido la subida.

La vela de esta semana supera los máximos de enero. Y eso invita a pensar en continuación de las subidas. El primer escollo debería estar en la zona entre el 5,57 (38,2% de la caída desde máximo de enero de 2018) y el 5,68, donde tenemos la resistencia horizontal morada (marcada por los mínimos de mayo y junio de 2018 y el máximo del rebote de septiembre).

Pero más arriba tenemos esa resistencia que te he marcado en el gráfico mensual que coincide con el 50% de la caída desde enero de 2018.

De momento la MM50 de este gráfico semanal está ya muy cerca, en el 5,54, y será algo más a añadir a la primera zona de complicaciones de la que te he hablado.

El MACD sigue subiendo con buena pendiente y se va aproximando a la zona 0. Si la supera, será otra buena noticia.

Gráfico diario

En este gráfico es donde podemos ver aún mejores noticias para el valor. Resulta que desde octubre se ha estado formando una figura de HCHi. Y ayer se ha roto la clavicular (la línea negra) y hoy se ha hecho un throw-back a ella para seguir subiendo.

Sí, el volumen de la rotura no ha sido espectacular. Pero sí que ha sido superior a lo que ha venido mostrando últimamente. El objetivo alcista de la figura estaría en los 6,34 euros, es decir, buscando los máximos de julio de 2018.

Sin embargo, aunque el objetivo de la figura sea ese, vamos a marcar primero el objetivo de un segundo alcista igual al primero desde el mínimo de diciembre. Y eso daría un objetivo en el 5,92. Es decir, en la zona de resistencia señalada en el gráfico semanal.

El MACD se ha cortado al alza de nuevo. Pero esto puede ser peligroso, porque está a un nivel inferior al que marcó en el máximo de enero. Y si como el precio está por encima, un hipotético corte a la baja sin superar el máximo que marcó en enero nos dejaría divergencias bajistas. Pero mientras eso no se produzca, esas divergencias no existen. Habrá que estar atentos por si acaso.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico