0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Banco Popular ha estado dentro de un canal bajista muy claro desde Marzo del año 2007. Desde entonces, el valor ha caído desde los 15,62 hasta un mínimo en Enero de 8,51 en Enero.

Desde esos mínimos, el valor fue siguiendo una directriz alcista que le llevó a romper el canal bajista a mediados de Marzo de este año por arriba, subiendo con fuerza hasta llegar al nivel del 50% de Fibonacci de la caída desde Abril del año pasado en los 12,07, donde el rebote se detuvo.


Desde entonces, el valor cayó hasta buscar apoyo de nuevo en la directriz bajista del canal, que ahora se ha transformado en directriz de soporte, para rebotar de nuevo y volver a caer. Esta última caída ha llevado al valor ayer a romper la directriz alcista iniciada en los mínimos de Enero, lo cual ha llevado al Banco Popular a caer con fuerza durante la sesión de hoy.

Sin embargo, cuando ha llegado a la directriz de soporte (la antigua parte superior del canal bajista), aunque en el intradía ha llegado a romperla, el valor ha rebotado con fuerza, dejándonos una vela en forma de doji libélula. Esta pauta es de una fiabilidad alta y muestra la debilidad de los bajistas. La fiabilidad aumenta, encima, por formarse en zona de soporte, puesto que confluían la directriz de soporte y el 38,2% de Fibonacci de la subida desde mínimos en Enero (en los 10,72).


Por tanto, podemos esperar un rebote a corto siempre que esta pauta se confirme mañana con una vela que cierre por encima del doji libélula de hoy. Mientras no se rompa la directriz de soporte, el valor no empeorará su aspecto técnico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una directriz bajista, lo que puede hacer que el valor siga bajando cuando termine el rebote y busque apoyo en ella.

Y es que, la directriz alcista iniciada en Enero se rompió ayer, y no tenemos una directriz alcista fiable aún que nos indique una tendencia alcista. Mientras esta directriz alcista no se forme, esperaremos un rebote en los precios, pero no una tendencia alcista real.

Por tanto, aunque es de esperar un rebote si se confirma el doji libélula de hoy en la sesión de mañana, este rebote puede no ser consistente, y tratarse solo de una pull-back a la directriz alcista rota ayer. Primera resistencia en los 11,23 y primer soporte en los 10,72.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico