Atresmedia: se hunde la audiencia…

Atresmedia: se hunde la audiencia…

Atresmedia: se hunde la audiencia… No, no se trata de que la gente vea menos los programas de Antena 3. Más bien es que los inversores están huyendo del valor.

Lo llevan haciendo desde hace ya tiempo. Pero hoy hemos visto un nuevo desplome debido a la bajada de recomendación de Bank of America. Personalmente me parece increíble que una empresa que se dedica a estas cosas pueda cambiar una recomendación de compra a una de infraponderar y cambiar el precio objetivo de 11 a 3,6 euros.

Imagina que hablaras con tu asesor para comprar una casa y te dijera que la compres, que es un buen negocio, a un precio de 1.100.000 euros. Y poco después te dijera que no, que ahora sería mejor que la vendieras a 360.000 euros. ¿Qué le dirías? ¿Seguirías confiando en él para comprar otra casa?

Pues igual de sorprendente es que, tras cambiar tan drásticamente su análisis(¿alguien les podría reclamar si hubiera comprado siguiendo su recomendación anterior buscando esos 11 euros y ahora se encontrara con esto?), el mercado se haya lanzado hoy a vender los títulos.

¿De verdad alguien puede operar siguiendo las recomendaciones de alguien que cambia así? Pues parece que sí. Y todo ello después de la caída que ya lleva el valor.

Pero lo nuestro es ver los gráficos. Y vamos a ver lo que nos encontramos (que no puede ser otra cosa que un valor claramente bajista desde hace tiempo).

Gráfico mensual

El gráfico nos muestra una zona de máximos por los 11,50 que no se ha podido superar a cierre de vela nunca. Luego hay una zona de mínimos en 2009. Y podemos trazar una línea por el 50% de este rango que debería ser importante.

Pues bien, tras tres meses intentando aguantarse en esta zona, parece que, con la caída de hoy, el valor está intentando romperla. Eso significaría que la caída va a proseguir y la pregunta sería que hasta dónde.

De momento, hay un primer soporte horizontal de relevancia por la zona de los 3,75- 3,80 euros. Ahí teníamos la clavicular de un HCHi entre 2011 y 2013 que propició la subida hasta el máximo de 2015.

Si ese nivel no aguanta, entonces vamos a considerar el tridente alcista verde. La parte baja del mismo estaría ya por la zona de los 3 euros, con lo que aún habría recorrido a la baja.

Gráfico semanal

El gráfico semanal nos muestra un posible tridente bajista desde 2015. Y justo ahora se ha llegado a la parte baja del mismo. Pero se corre el riesgo de romperlo.

Ya se había tocado en octubre y ahora se ha vuelto a ella. Incluso por debajo de ese mínimo de octubre. Por tanto, es el momento de ver si se puede hacer un suelo por aquí o no. Aunque con la vela que llevamos esta semana parece complicado pensar en ese suelo.

Y el caso es que tenemos divergencias alcistas desde 2016. Con el corte al alza del MACD parecía que teníamos todas las cartas para empezar a subir. Pero si el indicador se vuelve a cortar al alza se puede poner en peligro la divergencia.

Evidentemente, la tendencia bajista es incontestable. Pero o por esta zona se hace un suelo o entonces habrá que pensar en ir a buscar la parte baja del tridente alcista del gráfico mensual.

El precio está claramente por debajo de todas las medias. Cualquier intento de hacer un suelo debe conseguir que el precio se dirija hacia ellas y las supere. Mientras esto no ocurra, la tendencia seguirá siendo la misma.

Pero, como siempre te digo, un soporte lo sigue siendo mientras no se rompa. Y ahora mismo se está en la parte baja del canal bajista desde 2015. Veremos si hay alguna opción tras la debacle de hoy o sigue la caída y aún vemos cotas menores.

Foto de Malopez 21 – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico