0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico ArcelorMittal: Allá por el mes de marzo pusimos un análisis de ArcelorMittal en el que marcábamos un objetivo bajista para el valor en el 10,30 al formar un HCH arriba. Se quedó muy cerca de ese objetivo para luego rebotar con fuerza hasta los 12 euros y desde entonces haber estado corrigiendo hasta casi el mínimo del año formando una posible bandera bajista. Hemos regresado a la parte alta de esa bandera, y si se rompe, los 12 euros deberíamos volver a verlos como poco. Veamos el gráfico.

Si nos damos cuenta, desde máximos del año, ese HCH nos dio una ABC bajista muy claro que llegó a entre el 50 y el 61,8% de la subida previa. Desde ahí, hemos estado haciendo una posible A alcista y la bandera bajista podría haber sido una B, tal vez de una plana. Eso significaría que ahora estaríamos en la C alcista y que se confirmaría al romper la bandera y que el objetivo debería estar entre el 11,97 y el 12,50. Si esto fuera así, después debería venir un nuevo tramo bajista que terminara de corregir la subida desde mínimos de 2013, pero eso ya lo veremos más adelante. De momento lo que ahora nos interesa es que si rompemos el canal bajista deberíamos ir a esa zona entre el 11,97 y el 12,50. Y si luego vemos que supera esas cotas, entonces ya habrá que ver si realmente no hemos acabado la caída. Pero por la forma de las ondas parece que estamos correctivos, no en el comienzo de nuevo impulso alcista para máximos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico