Amper: esperando definición

Análisis Técnico Amper 6 junio 2018

Amper: esperando definición. Amper es un ejemplo perfecto de lo que ha sucedido con tantos valores en el mercado continuo durante este año. Subida desaforada en los primeros meses y caída importante en los dos últimos meses. Todo ello le deja en una situación muy interesante que te voy a enseñar.

Vamos con el gráfico.

Gráfico mensual Amper

Lo primero que puedes ver es un tridente bajista desde hace muchos años. A primeros de 2015 toca la parte baja de ese tridente y desde ahí rebota. Y desde ese momento hay varios aspectos importantes a destacar.

Gráfico mensual Amper 15 noviembre 2018

Gráfico mensual Amper 15 noviembre 2018

El primero es que el primer rebote toca la MM100 y desde ahí se va hacia abajo de nuevo. Se mete por debajo de la parte central del tridente hasta que vuelve a rebotar, sube de nuevo por encima de la parte central del tridente y de nuevo choca con la MM100 y para abajo. Pero en este caso la parte central del tridente sí que funciona como soporte y ahí sí que rebota y supera la MM100.

Pues bien, por arriba, tras superar la MM100, la resistencia marcada por los máximos de 2017 ha servido como freno y se ha iniciado una caída que para justo al llegar de nuevo a la MM100. También al soporte rojo, que es importante porque viene desde 2002 y es donde se hizo el mínimo en el MACD.

Esto nos deja en una situación muy interesante. Por arriba tenemos esa resistencia verde que marca un posible doble techo a medio plazo. Por abajo, primero la MM100 que una vez que se ha roto sirve como soporte y sobre la que podríamos haber hecho un throw-back. También el soporte rojo.

Y más abajo la parte central del tridente y el soporte azul que marca la confirmación del doble techo o no. ¿Qué significa todo esto? Pues que superar la resistencia verde debería llevarnos a la parte alta del tridente. Y allí ver si se puede romper o no. Pero si lo que se rompe es la MM100 volveremos al soporte azul y probablemente a la parte central del tridente. Y confirmar un doble techo sería muy preocupante, porque podría llevarnos de nuevo a la parte baja del tridente. Y eso estaría muy abajo.

El MACD amenaza con un corte a la baja, con lo que ello conllevaría. Pero de momento no lo ha hecho.

Las líneas principales las tienes marcadas. Ahora se trata de esperar una definición en las próximas semanas. Veremos lo que ocurre.

Foto tomada de la página web de Amper

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico