0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Almirall: tras la subida llega al momento clave. Hace un año teníamos al valor desplomándose. Un año más tarde la situación es justo la inversa, con subidas muy importantes para recuperar toda aquella caída. Y, sin embargo, igual que en aquél momento se llegó a un punto clave para frenar la caída, ahora se ha llegado a un punto clave para ver si se para la subida o si, por el contrario, se vuelve a zona de máximos.

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal Almirall

Desde el máximo de 2015 se inició una pequeña caída para luego recuperar y llegar al máximo de mayo de 2017, momento en el que vino el desplome. El valor pasó de estar por encima de 16 a estar por debajo de los 8 euros. Es decir, una caída algo superior al 50% en apenas seis meses.

Gráfico semanal almirall 6 agosto 2018

Gráfico semanal almirall 6 agosto 2018

Sin embargo, toda la caída ha seguido un tridente bajista. Los máximos se hicieron en la parte alta y el mínimo del año pasado al tocar la parte baja del mismo. Y desde ahí se inició una recuperación que ha ido cumpliendo etapas: superación del máximo de septiembre de 2017, rotura de la parte central del tridente bajista, escape por encima de la línea de resistencia verde, cierre, del gran gap bajista de julio de 2017, superación de la resistencia azul…

Todo ello sin hablar de las medias, que se han ido alcanzado y superando. La última la MM200, que se está superando tras la subida de hoy, y con gap alcista. Sin embargo, el rebote ha llegado hoy a la parte alta del tridente bajista y es el momento de evaluar si se rompe o si sigue vigente.

Si se rompe el tridente, y puesto que se ha superado el 61,8% de la caída desde el máximo de 2015, lo normal sería ir a buscar los máximos históricos. Pero cuidado. Mientras no se rompa el tridente sigue mandando. Y hay que romperlo a cierre semanal y confirmarlo. No nos vale un único cierre por encima.

Eso sí, esta semana puede ser clave. Para ver si se confirma la rotura de la MM200. Y para ver si se acaba con el tridente bajista o no. Todo ello en un momento en el que ya se alcanza la sobrecompra en los indicadores. Y con la resistencia horizontal naranja ligeramente por encima.

Por tanto, mucha atención a cómo acabe esta semana y lo que pueda pasar en la siguiente para evaluar si el rebote puede continuar o no.

Foto de Auledas – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico