Alcistas

Pues sí, seguimos alcistas y desde nuestro último post en el que señalamos tres posibles escenarios, el que parece que se ha seguido es el más alcista de todos. Parece que hemos estado formando 5 ondas alcistas desde la última correción y hemos superado el antiguo doble techo que marcó dicha corrección.


Bien, pues hoy vamos a intentar ver a corto hasta dónde puede llegar esta subida. Recordamos: a corto para intentar pillar unos puntos en el lado corto. Imaginemos que el recuento es el que hemos señalado. Estaríamos en una [v] ya. Si la [v] fuera igual a la [i], el objetivo alcista estaría en los 10.697. Si la [v] fuera igual al 50% del conjunto [i]-[iii], el objetivo estaría en los 10.671. Luego ya tenemos un primer rango objetivo para la [v]: 10.671-10.697. Aunque también tenemos el retroceso del 262% de la [iv] en los 10.720, con lo que tal vez habría que abrir el rango hasta aquí. Hoy hemos tenido un máximo en este rango, luego puede ser que se haya terminado ya la [v]. Se puede intentar abrir una posición corta con el stop en la parte alta de este rango, con un objetivo en los 10.350 (38,2% de estas 5 ondas alcistas).

Pero si se supera este rango y salta el stop, entonces el siguiente rango objetivo estaría entre los 10.861 (la [v] igual al 78,6% del conjunto [i]-[iii]) y los 10.920 (si la [v] fuera igual al 162% de la [i]). También a tener en cuenta los 10.955 donde estaría el retroceso del 424% de la [iv].

Eso sí, siempre y cuando este recuento sea bueno, que, como todo el mundo está pudiendo observar, nos equivocamos con bastante frecuencia.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico