Aena: figura muy peligrosa
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Aena: figura muy peligrosa. Uno de los valores más alcistas del Ibex en los últimos años (desde su salida a bolsa a primeros de 2015 a su máximo multiplicó por tres su valor en apenas dos años). Sin embargo, estamos viendo que en el último año el valor inició una fase correctiva que podría ser interpretada como una consolidación para seguir subiendo o bien como una distribución para finalizar la subida.

El caso es que desde entonces se está formando una figura muy peligrosa, un doble techo, que invita a pensar en que todo es una distribución. Y lo peor de todo es que hoy se está atacando el mínimo de la figura. Como se rompa el soporte, se confirmará la figura y habrá que pensar en olvidarse del valor.

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal Aena

La subida llegó hasta el máximo de junio de 2017 y desde ahí se inició una corrección. Se hizo un mínimo en octubre de 2017, para desde ahí volver a subir, aunque de forma más lenta que la caída previa. Y en mayo de este año hemos visto como se ha alcanzado el máximo de 2017. Pero desde ahí se ha vuelto a iniciar la caída.

Aena: figura muy peligrosa

Aena: figura muy peligrosa

A primeros de septiembre se ha llegado al mínimo de octubre de 2017. Y en primera instancia se ha rebotado. Sin embargo hoy hemos vuelto a llegar a esa zona de mínimos. Por tanto, tenemos un lateral de muchos meses y estamos en la parte baja del mismo de nuevo.

Como siempre te digo, un soporte lo sigue siendo mientras no se rompa. Pero como se rompa vamos a tener un doble techo confirmado. Un doble techo de medio plazo que no invitaría a nada bueno. De momento, el objetivo bajista de esa figura estaría en los 111 euros. Pero, como te digo, lo primero es que rompa por abajo.

Algo que invita a pensar en la rotura por abajo y la confirmación del doble techo está en que el precio ha ido por debajo de las medias. Y lo último es que rompió la MM100, llegó al soporte, zona mínima del lateral y desde ahí se volvió a rebotar justo hasta la MM100 en lo que parece un pull-back claro. Si ahora se rompe el soporte todo quedará claro.

Como aspecto que podría decirnos que no se va a romper está el MACD, en zona muy negativa, pero que puede no quedarle mucho para cortarse al alza. Aún no hay nada de esto, claro está, pero si vemos un corte al alza habría que pensar en que el soporte puede aguantar de nuevo.

Lo que queda claro es que la figura está ahí. Y no es un doble techo intradía, no. Es un doble techo de más de un año. Con lo que marcaría un techo para mucho tiempo. Veremos lo que ocurre y si se confirma la figura o no. Estaremos muy atentos al valor en las próximas semanas.

Foto de Malopez 21 – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico