0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Abengoa ha cerrado hoy por encima del canal bajista en el que estaba inmerso desde Julio de 2007, incluido el filtro necesario para considerarlo roto. Además, la pauta que nos ha dejado los últimos cuatro días es una especie de Mat Hold Alcista.

Esta pauta se caracteriza por una tendencia alcista previa (en este caso desde la parte baja del canal bajista, sí que se ha producido una tendencia alcista aunque sea a corto), luego por una primera vela blanca, después, en el segundo día, tras una apertura con gap alcista se forma una pequeña vela negra. Posteriormente se forma una secuencia de cuerpos pequeños formando una pequeña tendencia bajista pero que permanecen dentro del rango de la vela del primer día. Y, por último, una vela blanca que cierra por encima de todos los máximos anteriores.


Esta pauta es muy fiable e implica una continuación en la tendencia alcista previa. Además, la corrección no ha llegado siquiera a la mitad de la vela blanca del primer día, lo que le da más fuerza a esta pauta.

Sin embargo, la pauta real habla de tres velas intermedias entre las dos grandes velas blancas, y aquí sólo hemos tenido dos. Sin embargo, podemos aplicar una cierta flexibilidad a esta pauta y decir que sí que cumple con el resto de las condiciones como para considerar una pauta de Mat Hold Alcista.

Esto, junto a la rotura del canal, nos indica que el valor puede seguir una tendencia alcista en las próximas sesiones. Sin embargo, tenemos una primera resistencia en los 23,15, por donde pasa el 38,2% de Fibonacci de la caída desde finales de Diciembre y que coincide con los máximos del 4 de Febrero.

Si esta resistencia se rompe, la siguiente resistencia está en los entornos de los 24,70, por donde pasan el 50% de Fibonacci de la caída desde finales de Diciembre y
el 38,2% de Fibonacci de la caída desde los máximos de Julio.


Como vemos, tenemos varias resistencias en niveles cercanos a los precios actuales. Además, la rotura del canal bajista podría llevar a un throw back en los próximos días para luego seguir subiendo.

Estaremos muy atentos a estos movimientos en los próximos días, aunque la rotura de hoy y la pauta indicada, nos hacen ser optimistas con Abengoa. Sin embargo, también estaremos muy atentos, por si ha sido una falsa rotura.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico