0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Abengoa, tras un largo movimiento bajista pareció encontrar un suelo en los entornos de los 10 euros. Allí ha rebotado ya tres veces, dos en Octubre y una en Noviembre, formando lo que podría ser un triple suelo.

Sin embargo, los rebotes tras esos suelos se han frenado siempre en los entornos del 38,2% del último tramo bajista desde Septiembre. La rotura de ese nivel confirmaría el triple suelo con una proyección mínima de 3,5 euros desde ese nivel.

Sin embargo, tras alcanzarse ese nivel varios días desde primeros de año, incluido hoy, el valor ha caído con fuerza, dejándonos hoy una pauta de key reversal bajista muy clara (variante de una envolvente bajista pero aún más fiable que ésta). Esta pauta se confirmaría si mañana no se lograra cerrar por encima de la mitad de la vela negra de hoy. Si así fuera, se confirmaría el cambio de tendencia y el inicio de una corrección.


Si esto fuera así, tendríamos un primer objetivo bajista en la directriz alcista iniciada en Noviembre, y si la caída no se detiene allí, podría irse a buscar la parte baja del rango lateral, es decir, los 10 euros.

Por tanto, el valor sigue estando en un rango lateral muy claro. Tras tocar la parte alta del mismo, nos ha dejado una señal bajista que, si se confirma mañana, podría significar nuevas caídas.

Ni que decir tiene que si la pauta bajista se anulara, mientras no rompiera los 13,40 más filtro no seríamos alcistas con el valor. Si llegara a los entornos de los 10, podríamos tener un nuevo punto de entrada con el stop muy claro por si rompe.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico