Abengoa: Análisis técnico 27 septiembre 2015
Hoy toca retomar el análisis de valores tras mucho tiempo sin hacerlo. Y para comenzar, nada mejor que uno de los valores estrella de los últimos tiempos, por sus caídas y rebotes violentos: Abengoa. Tras el anuncio de la ampliación de capital y de las dudas sobre la viabilidad de la empresa el valor se desplomó.
Sin embargo, el gráfico ya anunciaba algo parecido y la sensación ahora mismo es de que aún queda algo más por abajo, aunque desde el mínimo de agosto el valor está claramente correctivo. La duda ahora mismo es si esa corrección ha acabado o si aún queda algo más.
Para ello, lo mejor es ir a ver el gráfico. Vayamos con él.
Gráfico Abengoa desde máximo de marzo
El gráfico desde ese máximo de marzo parece indicarnos la formación de 5 bajistas, con una 1 inicial hasta el mínimo de mayo, luego una 2 que muy probablemente podría haber acabado el 16 de julio en fallo en lugar de haber acabado en el máximo de junio (a pesar de que por ahí no se puede trazar una 0-2 limpia, pero el fallo de C podría permitirlo) y después una potente onda 3 bajista.
Esa onda 3 habría llegado hasta el mínimo de agosto, y podría haber sido más o menos igual al 323% de la onda 1 y desde entonces estaríamos en una onda 4. El máximo del 27 de agosto sería una onda A dentro de esta 4 y la caída al mínimo del 22 de septiembre sería una B. Y ahora estaríamos en la C.
Podría tratarse de un onda plana, por cuanto la onda B se ha quedado entre el 80 y el 100% de la onda A. Y ahora la C lo normal es que llegara a entre el 100 y el 138% de la A, es decir, entre el 1,24 y el 1,43. Si es que no hay fallo, claro.
Pero lo cierto es que si hubiera habido fallo en la C, la onda 4 duraría menos que la onda 3, por lo que es de suponer que aún no haya acabado. Podría haberse hecho una i de esa C y ahora estar en la ii. El viernes se ha llegado justo al 61,8% de la i, con lo que la ii no debería ir por debajo a menos que se vaya a dibujar en forma de pauta terminal.
Otra opción es que en lugar de una plana se esté haciendo un triángulo, lo que daría tiempo a que la 4 durara más que la 3 y, sin embargo, no se superara el máximo de la onda A.
De cualquier modo, por abajo la rotura de la alcista 0-B en rojo sería la señal de que la onda 5 ha comenzado siempre que se haga más deprisa de lo que se hizo la C.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.