El valor estrella de la semana ha sido Abengoa. O más bien el valor estrellado. Sus problemas y las dudas de su viabilidad como empresa han acabado llevando a un pre concurso de acreedores que ha tumbado su cotización. Podemos hablar de su elevada deuda, de sus problemas para conseguir financiación, de la huida de Gestamp a la hora de entrar en el capital. Pero el caso es que cuando te analicé el valor el 27 de septiembre (ver análisis 27 septiembre), ya te dije que quedaba algo por abajo.
Y vaya que si quedaba algo por abajo. Y ahora la pregunta es ¿va a conseguir sobrevivir la empresa? Si consigue refinanciar la deuda, ¿tendremos un rebote? ¿Hasta cuándo puede estar la cotización por los subsuelos? Cuando se llega a una situación así, tan complicada, debemos tener mucha cautela. Pero los gráficos nos pueden servir para marcar los plazos más que los precios.
Veamos el gráfico e intentemos ver lo más importante, siempre con la perspectiva de que si la empresa acaba desapareciendo ya no habrá gráfico que valga. Pero si en el gráfico vamos superando algunas zonas, eso será señal de que la empresa sí que va a ser viable.
Continue reading