0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer decíamos que Zeltia estaba en el borde de romper por arriba la cuña alcista en la que está desde hace algún tiempo. Y que, si rompía, la siguiente resistencia estaba en los 5,60.

Pues bien, hoy Zeltia ha parecido que rompía la directriz de resistencia de la cuña y se ha encaminado hacia la resistencia mencionada en los 5,60, donde se ha producido un fortísimo rechazo. Por tanto, hoy nos ha quedado una falsa rotura de la directriz (una más en el camino de este valor) y un rechazo ante la resistencia de los 5,60. Todo ello muy malas señales.

Además, la pauta que nos ha quedado hoy es una Cobertura de Nube Negra, no demasiado ortodoxa, puesto que la sombra superior de la vela de hoy es muy larga, pero que ha abierto por encima del cierre de ayer y ha cerrado un poco por debajo del 50% de la vela blanca de ayer, que es la señal inconfundible para determinar esta pauta.


Como esta pauta se ha producido justo en un nivel claro de resistencia, todo nos indica un cambio de tendencia y bajadas en el corto espacio de tiempo. Sin embargo, esta señal, al igual que todas, debe confirmarse siempre que ninguna de las dos siguientes sesiones cierre por debajo de la segunda vela de la Cobertura de Nube Negra.

Por tanto, esperaremos una confirmación a la señal, pero todo indica a que Zeltia puede bajar de nuevo antes de intentar una nueva rotura. Sin embargo, los resultados que presenta el jueves nos hacen ser cautos. Recordemos, de nuevo, que las cuñas alcistas suelen romperse por abajo, pero ese nivel aún queda lejos y estamos más cerca de la parte superior de la cuña. Tal vez esos resultados ayuden a romper, el problema es ver por dónde. Y es que, con una subida de más del 30% desde los mínimos de Marzo, la prudencia debe acompañarnos al operar.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico