0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Siempre se ha destacado la precisión de los relojes suizos… Pero si por algo se conoce a los suizos también es por sus bancos y la precisión puede ser similar en su índice bursátil. Por eso vamos a detenernos un momento en analizar dónde está y lo que podemos esperar de él. Vayamos con ellos.

Vamos a centrarnos en el recuento desde el mínimo de 2009. Todo parece indicar que primero hicimos un primer tramo alcista hasta máximos de 2010 que sería una A. Después corregimos ese tramo alcista de modo que llegamos a entre el 80 y el 100% de esa A, lo que parece indicarnos que se puede tratar de una plana. Entonces ahora estaríamos en la C, lo que explicaría la verticalidad de la subida. Si se tratase de una plana común la C debería ir a la zona comprendida entre el 100 y el 138,2% de la B, con lo que el objetivo de la C debería estar entre el 6.991 y el 7.869. Es un tramo muy amplio, pero como ya no estamos muy lejos de la parte superior, la cosa se nos queda en menos. Podría ser que hubiéramos hecho ya la i y la ii de la C y estar ahora en la iii, cuyo objetivo estaría en el 7.594 para ser igual al 162% de la i. Eso nos daría una posible iv posterior para luego terminar con la v dentro el rango esperado. Hemos trazado, además, el posible canal alcista en verde para la C y luego el acelerado de la C. Y estamos en la parte alta de los dos.

Sin embargo, hay algo que no encaja del todo. Encaja la C de una plana en la verticalidad de ésta, pero no tanto en el tiempo que se está tomando y más si realmente queda la iv y la v, porque ya hemos superado el tiempo que tardó la B en formarse. Y entonces es donde entra la otra opción. Y la otra opción es que no se trate de una plana, sino que tengamos una ABCDE en canal alcista, con lo que ahora estaríamos en la C que llegaría a esa parte alta del canal alcista para luego hacer una D bajista que vaya a la parte baja del mismo y luego una E y terminar este tramo correctivo. Veremos cuál de las dos opciones es la correcta.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico