0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tras un comienzo de sesión al alza, y tras alcanzar un máximo de 12,30, ya cerca de la directriz bajista de la que tanto hemos hablado y que marcará si lo que hemos visto estos días es un simple rebote técnico o hay algo más, el valor se ha dado violentamente la vuelta, para caer con fuerza de nuevo.

Vamos a dar unas pistas de cómo poder operar en el intradía con un valor como éste y poder anticipar las bajadas, pudiendo escaparnos a desplomes y subastas bajistas.

Cuando la cotización cruza a la baja una media, por ejemplo, la MM20 ó la MM50 y, en mayor medida si lo que se cruza a la baja la MM200 (en el gráfico de 5 minutos), la señal es bajista. Podemos verlo en el gráfico: cuando se corta la cotización con la MM20 a la baja, hay un pequeño movimiento bajista… Cuando se corta con la MM50 el movimiento es más bajista, y cuando se corta con la MM200, viene el desplome.

También es muy adecuado vigilar cuándo se cortan las medias móviles. Si se cortan a la baja, se anticipa una bajada. Por ejemplo, vemos como cuando se cortó la MM20 con la MM50 empezó un movimiento a la baja claro, y cuando se cortó la MM20 con la MM200 a la baja, vino el desplome.


Estas pequeñas pistas pueden sernos muy útiles para anticipar descensos bruscos en la cotización y salirnos antes de que se produzcan.

Por otro lado, ahora mismo es muy importante no perder el soporte de los 10,82, tras la bajada acumulada. Veremos cómo se comporta el valor aquí.

Todo lo explicado, sirve igual si se producen movimientos al alza y si el valor cruza al alza una media móvil o si se cortan las medias móviles al alza.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico