0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Esa es la pregunta que nos hacemos hoy después de la subida que hemos tenido. O tal vez la pregunta que hay que hacer es si seguirá el rebote a pesar de la sesión de ayer.

Vamos a intentar averiguarlo a través del gráfico del futuro de Euro Stoxx. El viernes tuvimos una señal clara que nos indicaba que podría producirse una corrección, cosa que pareció clara ayer. Sin embargo, la subida de hoy llena de dudas, tanto a los bajistas que esperaban nuevas caídas como a los alcistas que ayer cerraron sus posiciones largas.

Supongamos que es cierto que el viernes se inició una corrección. Veamos en el gráfico de 30 minutos lo que ha sucedido desde entonces aplicando la teoría de Elliott. Tal y como podemos ver, ayer se inició un tramo bajista desde la zona de máximos del día anterior. Esta onda bajista se desarrolló en 5 subondas y hoy hemos desarrollado la 2ª onda correctiva en forma de ABC que nos ha llevado justo hasta el 50% de Fibonacci de la onda impulsiva de ayer.


Si esta 2ª onda ha terminado hoy, tal y como puede parecer, y luego veremos por qué, lo más probable es que mañana se desarrolle la 3ª onda impulsiva que haga que siga la corrección. Si esto fuera así, entonces deberíamos continuar con las caídas que nos llevaran más abajo, perdiendo los mínimos de ayer. Pero debemos esperar a mañana para ver si esto es así.

Pero, ¿por qué pensamos que esta segunda onda correctiva ha terminado hoy? Por la señal que hemos tenido al cierre. Si ahora nos fijamos en el gráfico de 1 hora, vemos como ayer al cierre se nos quedó una estrella del amanecer muy clara con el estocástico en sobreventa que indicaba que hoy íbamos a tener un rebote. Hoy, por el contrario, al cierre nos ha quedado una estrella vespertina igual de clara en la zona de resistencia del 50% de la caída de ayer con el estocástico en sobrecompra. Esta señal debe confirmarse mañana, pero la señal es clara y debería indicar el comienzo de la onda 3 de este movimiento bajista iniciado ayer. Estaremos muy atentos, sin embargo, por si este escenario se desbarata.


Por tanto, a día de hoy pensamos que la corrección va a continuar al menos algo más mientras se desarrolla el movimiento bajista iniciado ayer y que podría desarrollarse en 5 ondas. De cualquier modo, la situación es tan compleja que estaremos muy atentos por si la situación cambia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico