0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Alertábamos ya hace un par de semanas de la mejoría en el aspecto técnico de Sacyr Vallehermoso en el gráfico semanal. Se veía una pauta penetrante, que fue confirmada con la rotura, además, de la directriz bajista. Esto hacía mejorar el aspecto después de que el valor cayera con fuerza durante el último año.

Dijimos que nos marcábamos un primer objetivo alcista en los entornos de los 22,20, y que la primera resistencia seria estaba en los entornos de los 23,46, por donde pasaba el 38,2% de Fibonacci de la caída desde el 2 de Noviembre. Pues bien, esta semana el valor ha alcanzado un máximo por encima de esos 22,20, en los 22,89, pero nunca ha sido capaz de romperlo al cierre.

Sin embargo, lo que es más importante, es que nos ha dejado una pauta de ventana alcista clara que, como sabemos, es una pauta alcista y que nos fija un soporte de consideración en el gap formado. Por tanto, tenemos que se ha formado un soporte muy fuerte en los 20,19 y mientras no se pierda, no empeorará el aspecto técnico.


Seguimos teniendo el primer nivel de resistencia en esos 22,19 y luego en los 23,42. Si la senda alcista sigue, vemos que existe una resistencia aún más importante en los entornos de los 25,31, por donde pasa el 50% de Fibonacci de dicha caída y que coincide más o menos con la media de 200 sesiones.

Por tanto, seguiremos siendo optimistas con el valor mientras no pierda los 20,19. Es posible que veamos a corto un movimiento de consolidación o un recorte puntual para digerir las subidas de las últimas tres semanas. El primer nivel de resistencia que debe superar está en los 22,19. Nos fijaremos en estos niveles para determinar las acciones a tomar. Un cierre por encima de los 22,19 nos invitaría a pensar en los objetivos superiores mencionados. Un cierre por debajo de los 20,19 nos invitaría a pensar en nuevas bajadas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico