0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Alcatel Lucent acaba de publicar pérdidas por quinto trimestre consecutivo. La empresa ha perdido 181 millones de euros en el primer trimestre del año. Este resultado es peor de lo esperado. Además, es muy superior a las pérdidas del mismo período el año anterior (8 millones).

La justificación de la empresa para este resutado tan pobre es la depreciación del dólar frente al euro. No sabemos bien si en la empresa saben lo que son las coberturas de divisas para cubrir estas eventualidades.

Además, han anunciado que las ventas van a caer entre un 2 y un 5% este año debido a la depreciación del dólar. Hasta el momento, las ventas han caído un 0,5% hasta los 3.860 millones de euros.

Recuerdamos que el objetivo de una empresa es ganar el mayor dinero posible durante el mayor período de tiempo posible, no lo contrario, que parece que es lo único que sabe hacer ALCATEL…

Pero claro, cuando se hacen las estrategias sólo teniendo en cuenta los costes en lugar del valor, pasa lo que pasa…. Ahora volverán a despedir a más trabajadores, que parece que es lo único que saben hacer….

Y llegará un día que quede nada más que Patricia Russo y a ver lo que hace ella sola…. A ver si se enfocan en el negocio y fijan sus verdaderos objetivos en generar valor y no en reducir costes y se dan cuenta que estas políticas están obsoletas.

Ahora mismo, Alcatel Lucent celebra sus resultados con una caída del 7,80%, hasta los 4,14 euros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico