0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tal y como podemos ver en el gráfico semanal, Renta Corporación está dentro de un claro canal bajista desde Abril 2007. En la tercera semana de Enero, justo en la parte baja del canal, el valor nos dejó un doji libélula, señal clara de cambio de tendencia, al formarse justo en zona de soporte claro (la directriz bajista) y confirmada con un cierre por encima en la siguiente vela.


Este rebote llevó al valor a subir de forma considerable, pero sin poder alcanzar el objetivo de llegar a la parte alta del canal. Esta subida se detuvo en las inmediaciones del 38,2% de Fibonacci de la caída desde la parte alta del canal en Diciembre hasta la parte baja en Enero.

Allí se inició un movimiento a la baja que parece haberse detenido el pasado viernes, con la formación de una peonza que puede indicar una parada en las caídas. Además, podríamos considerar que se ha formado un harami alcista.

Veremos si vemos un nuevo intento de rebote con dirección a la parte alta del canal o si el valor vuelve hacia abajo. Por arriba, resistencia en los 13,95, máximos del rebote. Luego en la MM50.

Por abajo, tenemos soporte en los entornos de los 11,20, por donde pasa el 50% de Fibonacci de la subida desde la parte baja del canal bajista.

De cualquier modo, el valor se encuentra ahora mismo en una zona de nadie, en la parte media del canal bajista. Y tal y como está el mercado actualmente, lo mejor es apostar por compras en zona baja de canal bajista y ventas en zona alta. Y los rebotes que se produzcan en zona baja del canal, no esperar a vender cuando llegue a la zona alta, vista la debilidad del mercado y que los rebotes pueden agotarse antes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico