0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tal y como vemos en el gráfico, Red Eléctrica sigue una tendencia bajista desde Diciembre de 2007 marcada por una clara directriz bajista. Además, desde Marzo se ha iniciado una tendencia alcista marcada por otra directriz alcista. La suma de ambas nos da una formación de triángulo simétrico, que, como vemos, está llegando ya a su vértice, por lo que debemos esperar una rotura a no tardar mucho.

Debemos esperar a que se produzca la rotura, por un lado o por otro. De momento, ayer y hoy el valor ha tocado la directriz bajista de resistencia y no ha podido con ella, dejándonos además una pauta de envolvente bajista que puede implicar un descenso en las próximas sesiones, hasta llegar a la directriz alcista de soporte, y una vez allí, ver si puede romperla o no.

Esta envolvente bajista debe confirmarse mañana. Para ello no debe producirse un cierre por encima de la mitad de la vela negra de hoy. Si la envolvente bajista se confirma, habrá que estar muy atentos a la directriz alcista de soporte. También hay que tener en cuenta que esta envolvente bajista se ha dado no solo en la directriz bajista, sino también en los entornos del nivel del 61,8% de Fibonacci de la caída desde Diciembre.


Por tanto, todo parece indicarnos que podemos ver una caída hacia la parte baja del triángulo. Pero, lo que realmente nos importa es comprobar cuándo se rompe y por dónde se rompe el triángulo, ya que existe una proyección de subida o caída de 5,60 euros.

Así pues, mucha atención a la rotura y por dónde se produce en los próximos días. Queda poco tiempo para que esta rotura se lleve a efecto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico