Que siga la fiesta…

Eso parece que nos quieren decir las bolsas. Tras el parón de Semana Santa, y hoy con los mercados europeos cerrados, los mercados americanos han vuelto a cerrar al alza. El Dow Jones ha llegado ya a las puertas de los 11.000. Como toda cota redonda parece que costará pasarla, pero….

Llevamos tiempo diciendo que la subida es realmente increíble y que debería producirse una corrección en breve. Pero los mercados no hacen caso, al menos los americanos (el Ibex es todavía otra historia…).

Si miramos el gráfico del Dow Jones a corto, el recuento desde los mínimos de comienzos de Febrero nos dice que parece que se esta formando este rebote en 5 ondas. Y, a pesar de toda la subida, parece que aún estamos en la onda 3. Terminándola, eso sí, pero aún en la onda 3. Si esto fuera así, deberíamos tener una corrección en breve, para luego volver a subir y terminar el rebote con la 5. Después ya veríamos lo que puede suceder.


Pero, ¿dónde debería terminar la 3? Bien, el rango que nos sale para el final de esta onda 3 debería estar comprendido entre los 10.997 y los 11.150. Es, efectivamente, un rango grande, de algo más de un 1%, pero debería darnos una idea. Un rango más ajustado estaría entre los 11.047 y los 11.110, pero quedémosnos con el rango más amplio por si acaso. Y el final de la onda 3 debería producirse en breve, esta semana, tal vez entre mañana y pasado. De hecho, los máximos de hoy han estado en las inmediaciones ya de la parte baja de ese rango.

Después, la onda 4 debería llevarnos, hacia la zona de los 10.635 al menos, pero antes deberemos terminar esta onda 3. Veremos si nuestro rango es acertado o no. En breve deberemos ver lo que sucede. Y las divergencias bajistas continúan en el RSI y MACD. Esto al final tiene que pasar factura, pero antes tiene que terminar el rebote.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico