Oro: sigue la subida de tiralíneas

Oro: prosigue la escalada

Oro: sigue la subida de tiralíneas. A finales del mes pasado te indiqué que el Oro podría estar siguiendo un tridente alcista. Y que el objetivo podría estar en la parte alta del mismo.

La superación de la resistencia en la que se encontraba entonces indicaba que debería llegarse a esa parte alta del tridente. Y eso es lo que ha ocurrido. ¿Y qué ha pasado al tocar la parte alta del tridente? Pues lo habitual.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

En este gráfico es donde se puede ver a la perfección el tridente alcista. Desde los mínimos de agosto de 2018 se estuvo subiendo en forma de canal alcista.

La superación por arriba de ese canal y el posterior apoyo en esa parte superior invitaba a pensar en la existencia del tridente. Así te lo mostré. La resistencia en los 1.300 dólares complicaba la subida. Pero una vez que se superó y se hizo un throw-back de libro, el único objetivo era la parte alta del tridente.

Esta se alcanzó muy rápidamente. Incluso antes de que coincidiera con la resistencia en los 1.355 dólares. Pero fue llegar a esa parte alta del tridente y encontrarnos un giro bajista.

Esto hace que podamos volver a buscar esa línea en los 1.300 dólares, ahora soporte. Eso podría coincidir con la parte central del tridente. Y esa sería la zona de soporte para intentar continuar con la subida.

Si se perdiera, entonces podría haber complicaciones y volver a visitar la parte baja del tridente. El MACD apunta a un posible corte a la baja. Si eso ocurriera, entonces sí que podríamos ver una corrección dentro de esta subida.

Pero está claro que mientras el tridente esté vigente sabemos a lo que atenernos. Las líneas están claras. Y, de momento, no hay más que seguirlo. Como lo está siguiendo el oro. Con tiralíneas.

Foto de Apollo2005 – Own work, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico