Oro: prosigue la escalada

Oro: prosigue la escalada

Oro: prosigue la escalada. Tras una fuerte caída a lo largo de 2018, el oro comenzó a recuperarse desde agosto. Pero ha sido desde finales de año cuando la subida se ha ido acelerando.

Pero ahora está en un momento muy interesante. Y es la hora de ver si puede proseguir la subida aún más lejos o no. Vamos a verlo.

Gráfico semanal

En este gráfico quiero que veas dos aspectos de importancia. Lo primero es que la subida desde agosto se había desarrollado en forma de canal alcista. Hasta que a finales de diciembre se rompió por arriba.

Eso lleva a pensar que, en realidad, lo que podemos tener es un tridente. Para ello se traza el mismo canal que se seguía pero por encima del actual. Y eso da lugar al posible tridente.

Pues bien, la llegada a la resistencia de importancia en los 1.300 dólares provocó una parada en la subida. Y eso llevó a una pequeña corrección que se quedó justo en…. la que era parte alta del canal alcista.

Y desde ahí se ha vuelto a rebotar para llegar, de nuevo, a la resistencia horizontal. El que se haya rebotado ahí invita a pensar que el tridente puede ser bueno. Por ello, si se superara esta resistencia, el objetivo debería ser llegar a la parte alta del tridente.

Eso podría significar llegar a la zona de máximos de 2018, donde tendríamos una nueva resistencia horizontal de importancia. De momento el MACD semanal sigue subiendo y no invita a pensar en que haya aún un giro bajista.

Pero, como siempre te digo, una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompa. De momento estamos en zona de resistencia. Si se rompe, objetivo parte alta del tridente y máximos de 2018. Si no se rompe, la parte central del tridente sería de nuevo la referencia.

Veremos si se logra superar la resistencia y el tridente se confirma como bueno o no.

Foto de Apollo2005 – Own work, CC BY-SA 3.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico