Mapfre: buscando apoyo en la directriz alcista
Mapfre está formando lo que parece ser una cuña ascendente. Desde el mes de Enero, tenemos una directriz alcista muy clara de soporte que se está manteniendo firme como garante de la subida. Por arriba tenemos otra directriz de resistencia que está conteniendo el movimiento de subida.
Aunque las cuñas ascendentes suelen ser figuras bajistas, y más cuando se producen tras una tendencia bajista, estaremos muy atentos a por dónde se rompe la figura. Aún queda mucho para llegar a la punta de la figura, pero, sin embargo, tenemos ahora mismo al valor justo apoyándose en la directriz de soporte.
Desde aquí, lo normal sería que el valor rebotara intentando irse a buscar la parte alta de la cuña. Pero, mucho ojo por si se rompe por abajo, ya que quedaría confirmada la cuña y podríamos irnos a los mínimos de Enero.
Si Mapfre rebota desde los niveles actuales, tenemos una primera resistencia muy cercana en los 3,33 que no ha permitido al valor subir más en los últimos tiempos y, sobre todo, una resistencia muy importante en los 3,40, que se corresponde con el 61,8% de Fibonacci de la caída desde Abril pasado a los mínimos de Enero de este año. Además, justo por encima tenemos otra en los 3,44.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.