Inditex: momento importante

Hemos venido incidiendo en las figuras que ha ido formando Inditex en su gráfico. Hemos dicho que, a medio plazo, la figura fundamental es un canal rectángulo con soporte inferior en los 31 euros y con resistencia superior en los 38,48. De por donde rompa este canal nos dirá si se forma un doble suelo, con proyección alcista de 7,48 euros o un doble techo, con proyección bajista de esos mismos 7,48 euros.

Sin embargo, a más corto, se había formado un triángulo simétrico que estaba llegando a su vértice. Pues bien, el triángulo está ya casi acabado y, aunque ayer cerró ligeramente por encima de la directriz bajista de resistencia, cerró justo en la resistencia de los 35,64, correspondientes al 61,8% de Fibonacci del canal rectángulo y de la subida última desde los 31 euros a los 38,48. Es muy importante que la directriz bajista se rompa, pero también que esta resistencia también se venza hoy.


Si esto se confirma, el valor podría dirigirse hacia la parte alta del canal rectángulo, donde esperaríamos a ver si se asalta con éxito la resistencia de los 38,48 o si se produce un nuevo fracaso.

De cualquier modo, lo importante hoy es romper el nivel de los 35,64. La rotura de este nivel (con el correspondiente filtro), nos daría señal de compra, aunque manteniendo las correspondientes cautelas. El objetivo serían los 38,48 euros.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico