0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: sin señales positivas. El Ibex sigue con su deambular por las cercanías del soporte clave en la zona del 9.200-9.300c a la espera de ver si acaba de romper el soporte o inicia algo más que un rebote. Pero lo cierto es que no hay señales positivas. Más aún, lo que parece es que tenemos señales negativas.

Mientras no se rompa por abajo todavía hay esperanzas. Pero, a corto plazo, lo que se ve en los gráficos es cualquier cosa menos alcista. Vamos a verlo.

Gráfico diario Ibex

Vemos como el Ibex hace un nuevo mínimo dentro de esta caída desde el viernes de vencimientos de septiembre. El cierre de hoy está ya ligeramente por debajo del 61,8% de la subida desde el mínimo anual, pero también por debajo de la que era parte alta del canal bajista desde finales de julio. Los tres últimos días se había logrado cerrar por encima de él y podíamos tener la sensación de que se trataba todo de un throw-back para seguir subiendo. Ahora ya no.

Gráfico diario Ibex 2 octubre 2018

Gráfico diario Ibex 2 octubre 2018

El mínimo de hoy vuelve a tocar la que era parte baja del canal bajista desde finales de mayo. Y, de momento ha aguantado. Es el tope que le podemos dar antes de que demos por anulada la opción de un HCHi con clavicular en la resistencia azul por arriba.

Si se sigue bajando, entonces la única opción para los alcistas puede estar en hacer un doble suelo o un fallo para dejarnos por encima del soporte. Como también se anule esa opción, vamos a empezar a pensar en cortos, por mucho que tengamos niveles por abajo que puedan ir frenando la caída.

Lo peor también lo tenemos en el MACD, que se ha cortado a la baja hoy justo cuando había llegado a la alcista desde febrero. Esa alcista era la que había marcado divergencias alcistas en su día. Y el que se rompiera a la baja y ahora hayamos vuelto a ella para de nuevo cortarse a la baja nos invita a pensar a en un pull-back para seguir bajando. A menos que veamos que el corte a la baja no sea bueno y se vuelva a ir arriba.

De momento no hay señal alcista alguna. Y lo que se ve es todo lo contrario. Lo único que ayuda ahora mismo es el soporte que sigue sin romperse. Veremos si en días posteriores tenemos algo más alcista. De momento todo sigue pintando mal a corto plazo. Veremos si los soportes de medio y largo aguantan para revertir la situación. De lo contrario podemos vivir un final de año complicado.

Foto de Iván Rivera/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico