0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: señal alcista, pero… Tras todo lo que te conté ayer hemos tenido hoy una sesión alcista, quedando una vela de lo más alcista. Porque tenemos una envolvente alcista que tras una tendencia bajista es una de las señales más poderosas para tener un rebote.

Sin embargo habría sido mucho mejor si se hubiera producido al llegar a una zona de soporte. Y aquí la tenemos alejada aún de ese soporte importante en la zona de los 8.500c. Pero la vela está ahí y si mañana se confirma, podría ser el inicio de un rebote mayor.

Veamos el gráfico.

Gráfico Ibex diario

En este gráfico se puede ver mejor la vela de hoy, esa envolvente alcista. Además, es también un Reversal Day, ya que se ha hecho un nuevo mínimo para luego cerrar por encima de la apertura y del cierre previo. Tenemos, por tanto, una señal alcista que sólo se anula si se pierde el mínimo de hoy más pequeño filtro.

Gráfico diario Ibex 25 octubre 2018

Gráfico diario Ibex 25 octubre 2018

Pero, como te he dicho en otras ocasiones, debemos de ver una confirmación mañana. Si mañana tenemos una vela verde tendremos esa confirmación. Si tenemos una vela roja, aunque no anulemos la señal con un nuevo mínimo, es probable que la señal no sea buena.

Porque hay algo que presenta su peligro. Ya no es la tendencia bajista clara y que es complicado pensar en un suelo solo por una vela. Es que la vela ha llegado justo hasta la que era parte baja del canal bajista desde mayo. Lo mismo que ayer y anteayer, y ahí vimos rechazo los dos días. Ahora hay que ver qué ocurre. Si se supera esta bajista, entonces se confirmará la señal. Si hay rechazo de nuevo, peligro.

Sigo diciéndote que si se rebota, la zona del 9.200-9.300c debe de ser de nuevo la clave. Para ver si tenemos un pull-back para seguir bajando o se rompe por arriba. Evidentemente, todo lo que sea la no superación de esa zona es para seguir con la tendencia bajista. Y si no se llega ahí, con mucha más razón.

El MACD hoy intenta irse hacia arriba. Si lograra cortarse al alza, aún tendríamos una divergencia alcista. Que si tuviéramos una señal de suelo podría ser muy interesante. Si mañana vuelve a irse abajo y hace un nuevo mínimo por debajo del de febrero, se evitará esa opción.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico