0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: primer aviso. Ya hace tiempo que vengo avisando de que el Ibex tiene una zona crítica entre los 9.200-9.300c. Esa zona es la que lleva marcando el comportamiento del Ibex desde 2010. También he dicho hace poco que el Ibex empezaba a pintar mal y que lo normal era volver a tantear esta zona.

Pues hoy hemos vuelto a ella. Hemos hecho un nuevo mínimo anual y… ha aguantado de nuevo, rebotando al final y cerrando incluso en verde por menos de un punto. Sin embargo no se trata de un Reversal Day, puesto que no se ha cerrado por encima de la apertura. Pero, de momento, el soporte sigue aguantando.

Veamos el gráfico.

Gráfico Ibex diario

Nos vamos a quedar con el gráfico diario desde comienzo del año. Lo primero que vemos es la línea de soporte horizontal roja que se ha tocado hoy y que incluso se ha penetrado. Pero el cierre vuelve a estar por encima, lo que quiere decir que el soporte aguanta. Y ya sabes lo que siempre digo. Que un soporte lo sigue siendo mientras no se rompe.

Gráfico diario Ibex 4 septiembre 2018

Gráfico diario Ibex 4 septiembre 2018

Además, podemos trazar dos canales bajistas, el naranja desde el mínimo de mayo o el azul desde el máximo de junio. Y justo hoy se ha tocado de nuevo la parte baja de los dos. Y se ha rebotado también. Luego los dos canales también siguen vigentes.

También podemos pensar en que lo que se ha hecho desde el mínimo de agosto hasta hoy es una sección, lo que podría desembocar en un rebote. Pero para ello hay que aguantar el mínimo de hoy. Y superar el máximo entre los dos mínimos. Es decir, que el soporte sigue siendo la clave.

Además, aunque el MACD sigue cortado a la baja, está por encima del mínimo de junio y de agosto. Es decir, que mientras esa alcista no se rompa, podemos pensar que no vamos a caer más. Y si hay un corte al alza tendríamos divergencias alcistas dobles. Pero, de momento, sigue cortado a la baja.

Así pues, hoy el soporte ha aguantado. Ha sido el primer aviso. Se trata de ver si desde aquí vemos un rebote o si hacemos un segundo ataque. Pero hay aspectos positivos en lo visto hoy. Eso sí, mientras no se supere la resistencia azul, que frenó el último rebote, no podremos pensar en subidas más importantes.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (9 votos, media: 4,89 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico