Ibex: intenta seguir con la senda alcista…

Ibex: intenta seguir con la senda alcista… Tras una segunda semana con cierre por encima de la línea de resistencia en la zona de los 9.300c, el Ibex prosigue con su senda alcista y no da aún sensación de intentar corregir.

A pesar de no superar los máximos de hace dos semanas, todo lo que sea estar por encima de la línea de los 9.300c y de la clavicular del HCHi implica intentar seguir con la senda alcista.

Pero vamos a verlo con un poco más de detalle.

Gráfico diario

Lo principal que quiero mostrarte en este gráfico es los siguiente:

  • Existencia de un tridente alcista, el azul, con el precio por encima de la parte central, aún lejos de la parte alta.
  • Precio por encima de la línea horizontal roja y de la clavicular del HCHi naranja que da objetivo alcista por encima de los 10.200c.
  • El MACD parece querer volverse a ir hacia arriba justo en la bajista desde enero que marcaba divergencias bajistas. Si se rompe, se anularán y será más complicado pensar que vaya a comenzar un tramo bajista de importancia.
  • Existencia de una resistencia importante en la zona de los 9.660c marcada por varios niveles en julio, agosto y septiembre. Si se logra superar los máximos de hace dos semanas, será el objetivo a visitar.
  • Bajista desde máximos de 2017 un poco por encima de ese nivel, aunque dependerá de cuándo se alcance.
  • Objetivo en 9.820c si se hacen dos tramos alcistas idénticos desde mínimos de diciembre.

Después de todos estos datos, si se quiere seguir con la senda alcista se deben superar los máximos del mes y romper la bajista del MACD. Pero eso nos acercaría a la parte alta del tridente y a la resistencia en la zona de los 9.660c y a la bajista desde 2017. Serían niveles complicados de superar, al menos a la primera. Pero lo que queda claro es que por encima de la línea roja la situación seguirá siendo positiva.

Evidentemente, si el precio se vuelve por debajo de la línea roja, el tridente alcista sería la última esperanza de los toros. Aunque ya sabes la importancia de esa línea roja y su superación en gráfico mensual.

Foto de Iván Rivera/Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico