Ibex: intenta aguantar

Ibex: aguantando el tipo, pero...

Ibex: intenta aguantar. Después del RD del jueves, confirmado el viernes y de la envolvente bajista en gráfico semanal de la semana pasada, el Ibex hoy ha aguantado y ha logrado cerrar en verde.

Esto ha hecho que la vela diaria sea alcista, en forma de martillo y dejando ahora un Reversal Day alcista. Esto supondría un pulso entre las señales bajistas y las alcistas en la semana de vencimientos.

Pero vamos a ver un poco más en detalle todo.

Gráfico diario

Tras el RD del jueves y esa figura distributiva, se perdió la clavicular, encima con gap bajista, apuntando a un objetivo bajista en los 9.050c. Ello aderezado con una envolvente bajista en el gráfico semanal.

Sí, esa señal bajista del gráfico semanal debe confirmarse esta semana. Pero también había divergencias bajistas en el gráfico diario, al cortarse el MACD a la baja y poder trazarse una bajista en el indicador mientras en el precio había una alcista.

Pero hoy, en lugar de seguir con la caída se ha hecho una vela en forma de martillo y un reversal day alcista. Sí, después de sólo dos días de caída no es una señal fiable. Sin embargo, vamos a tenerla muy presente, por si acaso. Y al final lo que valdrá será la vela semanal.

Entre medias, te voy a dibujar un posible tridente alcista desde enero, el morado. Y los máximos de hoy podrían estar en la parte central del tridente.

Si este tridente fuera bueno, el objetivo podría estar en la parte baja del mismo. Para cumplir con esa figura bajista. Pero no encajaría con una figura bajista semanal.

De cualquier modo, mañana deberemos ver si se puede cerrar el gap y superar esta parte central del tridente o no. Y si se confirma el martillo de hoy o no.

Esta semana tiene pinta de ser de lo más interesante… Porque, casualidades de la vida, y aunque no esté dibujado en el gráfico, si se lleva el tridente bajista por debajo, coincidiría justo con el mínimo de diciembre. Luego tal vez tenga más importancia de lo que podríamos pensar…

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico