Salvavidas del Ibex
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: cuando todo parecía negro… Hoy hemos tenido una jornada en el Ibex que pintaba muy mal, con gap bajista de inicio y luego caída importante, por encima del 1% que parecía acercar los fantasmas de un nuevo ataque a la zona de soporte clave entre los 9.200 y 9.300c.

Sin embargo, desde el mínimo de la jornada se ha rebotado con fuerza hasta cerrar incluso en verde. Por muy poco, pero en verde. Y eso deja una señal en forma de Reversal Day alcista. Podemos discutir si es válido tras sólo 4 días de caída. Pero hay que considerarlo, por dónde se ha producido.

Veamos el gráfico.

Gráfico diario Ibex

Tras haberse girado al llegar a la resistencia azul que frenó la subida en agosto y en la bajista desde mayo, la caída ha llegado hoy a una zona clave también. Resulta que el mínimo de hoy estaba justo en la que era la parte alta del canal bajista desde finales de julio, roto al alza. Podría ser un throw-back para seguir subiendo.

Gráfico diario Ibex 27 septiembre 2018

Gráfico diario Ibex 27 septiembre 2018

También, además, el mínimo de hoy coincide con la zona de la MM20 que se había superado. Y está casi en el 50% de la subida desde el mínimo del mes. Por tanto, era una zona donde coincidían muchas cosas como para que no hubiera un rebote. Y ahora, si el rebote encima deja un RD hay que tenerlo muy en cuenta.

Eso sí, por arriba vuelve a estar la MM50 como resistencia ahí mismo. Pero lo importante es superar la resistencia azul. Mientras eso no pase no podremos pensar en que ha mejorado la situación. Y si se rompe esa resistencia, tendremos una figura de HCHi con objetivo en los 10.250.

Si mañana se confirma el RD, entonces habrá que pensar en atacar la resistencia por arriba. Si se anula, entonces seguimos mirando el 61,8% de la subida como máxima caída permitida. Y de reojo el soporte por abajo. Y también miramos al MACD, porque está justo en la alcista desde febrero que se rompió a la baja. Está por ver si esto de ahora es un pull-back para seguir bajando o se supera la bajista.

Foto de Miguel Ossorio/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico