Ibex: Análisis tras el cierre de 31-05-2013

Nueva jornada bajista el viernes para finalizar la semana y el mes en el Ibex. Los gráficos parecen decirnos que aún queda algo más por abajo y lo que debemos hacer ahora es ver hasta dónde puede llegar la caída. Vayamos con esos gráficos.

Gráfico diario: de nuevo en la alcista verde y en la zona de la MM100 y MM50. Pero lo más interesante del gráfico es el MACD, que tras un amago de volverse arriba se gira de nuevo y coge pendiente negativa. Y eso suele ser señal de que se va a seguir bajando y suele dar muchos puntos. Veremos lo que ocurre cuando  se meta por debajo del 0.

Gráfico desde máximos de la semana pasada: tenemos varios recuentos posibles. El primero en verde para hacer un ABC bajista. Habríamos hecho ya la A y la B y estaríamos en la v de la C, que nos daría un 8.244 para que la C fuera igual al 162% de la A. El segundo recuento en rojo, en ABC también, pero siendo diferente la A con el recuento previo. La C igual a la A nos daría un 8.298 estando también en la v de la C. Y el último recuento en azul, con la A y la B ya hechas y ahora en la C de modo que habríamos hecho la i y la ii y quedaría la iii, iv y v. Una C igual al 162% de la A nos daría un 8.144, estando una iii igual al 162% de la i en el 8.160. El canal bajista que se está siguiendo es claro y mientras no se rompa, habrá que pensar en que seguimos en la corrección.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico