0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada con altibajos el viernes para acabar el mes y dejarnos una figura de triángulo durante los últimos dos días, lo que parece decirnos que queda algo más por arriba y, tal vez, visitar la parte alta del canal bajista desde septiembre. Veamos los gráficos.

Primero el gráfico desde máximos de septiembre, con la parte alta del canal bajista ya muy cerca y el canal alcista desde mínimos de noviembre plenamente vigente y con la parte alta también cerca. El throw-back al canal bajista desde máximos de octubre hecho el día 28, de libro, y desde ahí, vuelta a subir. Lo que no está muy claro es el recuento desde septiembre. Si se trata de un canal bajista y esta subida es la D, quedaría terminarla, luego una E bajista y después romper por arriba, pero eso ya lo iremos viendo más adelante.

Gráfico desde mínimos de noviembre: perfecto canal alcista, que no es lo mejor para pensar en un impulso alcista, a menos que rompamos ese canal alcista en breve por arriba. Los posibles recuentos son los que pusimos el jueves, con un objetivo alcista en el 8.014 en dos de ellos, el azul para una C igual a la A y en el verde en una 5 igual a la 1. Pero que si rompemos por arriba debemos pensar en el escenario naranja o en una variación del azul para hacer ahora una 3 en lugar de una C.
Y ahora el gráfico desde el mínimo del día 28. Parecen 5 alcistas en las el máximo del día 29 habría sido una 3 y desde entonces se habría estado haciendo una 4 en triángulo. Para que sea así, no debemos perder el mínimo de la posible c del triángulo, es decir, el 7.923. Si el triángulo y el recuento es bueno, entonces el objetivo inicial para una 5 estaría entre el 8.005 y el 8.013, es decir, coincidiendo casi con el 8.014 que hemos visto antes y con la parte alta del canal bajista. Si rompiéramos por abajo, habrá que empezar a pensar en otro escenario, pero, de momento, vamos a ver si podemos llegar al objetivo señalado y después ya veremos lo que ocurre.
Así pues, mañana, primer día de mes, deberíamos poder ver un nuevo máximo co respecto a días atrás y ver ese 8.014 y después ya veremos lo que ocurre. Si no lo vemos… Pues a rehacer el recuento. Pero primero vamos a ver si somos capaces de intentar ese nuevo máximo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico