Ibex: Análisis tras el cierre de 28-08-2013

Jornada bajista de inicio en el Ibex en el día de hoy para luego rebotar y cerrar prácticamente plano. Tenemos cosas interesantes que ver en los gráficos. Vayamos con ello.

Gráfico diario: como decíamos, debíamos llegar a la parte alta del canal bajista morado roto semanas atrás y si lo rompía, a la zona de las MM50, MM100 y MM200 que están muy cerca. Y hoy nos hemos quedado justo entre esas medias y la parte alta del canal. Es zona de soporte, al menos a corto, porque el MACD sigue claramente cortado a la baja, y más cuando hemos dejado un Reversal Day. Esto podría decirnos que vamos a rebotar, la duda es si para luego seguir cayendo o no. De todos modos, el RD nos dice que, de momento, son largos con stop en el mínimo de hoy más ligerísimo filtro, pero solo si vemos que el RD se ha producido en una zona objetivo. El que sea zona de soporte por estar las medias señaladas ahí, ya es buena señal, pero vamos a ver los recuentos para ver si tenemos más pistas.

Gráfico desde mínimos de junio: habíamos marcado un recuento con 5 alcistas con la 3 igual al 262% de la 1 y ahora estar haciendo una 4 que habíamos marcado que no debería ir más allá del 8.264 y nunca por debajo del 7.936. Hoy nos hemos quedado cerca de ese 8.264, pero vemos que la caída se ha frenado en la parte baja del canal bajista. Para confirmar que hemos terminado una 4 deberíamos romper la parte alta de ese canal bajista de manera rápida. Si no lo hacemos así, si al llegar a la parte alta del mismo volvemos a caer, será señal de que seguimos en la 4, que podría ser en forma de abcde. Si estamos un tiempo laterales, puede ser que esta caída haya sido solo una A. Y si perdemos los mínimos de hoy de forma rápida, tendremos todas las cartas para que esto no sea una 4.
Gráfico desde máximos de hace dos semanas: vemos que el canal bajista se ha respetado casi a la perfección y podríamos haber hecho un ABC, con la C ligeramente más larga que la A (apenas 35 puntos). El recuento de la C parece completo en 5 ondas, con la (iii) igual al 262% de la (i) y la (v) igual a la (i). Luego ahora hay que ver si realmente ha terminado la caída en ABC o si es un ABCDE y queda un toque nuevo a la parte alta del canal. Lo que parece claro es que no son 5 bajistas porque el rebote desde mínimos de hoy ya ha llegado al mínimo de la posible 1. 
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico